La gama de los Kia XCeed y Ceed Tourer sumará durante las primeras semanas del año que viene una interesante motorización híbrida enchufable que seguramente será capaz de captar la atención de esos usuarios que andan buscando un automóvil con etiqueta ambiental CERO.
Tanto el crossover XCeed como el familiar Ceed Tourer comparten la misma motorización que combina un bloque de gasolina con 1,6 litros con otro eléctrico que desarrolla 60 CV, logrando una potencia total del conjunto de 141 CV. La transmisión elegida es de doble embrague con seis velocidades.
Estos vehículos están equipados con una batería de iones de litio con 8,9 kWh de capacidad que les permitirán recorrer hasta unos 60 km en modo 100% eléctrico aunque todavía la cifra está pendiente de homologación. Sí sabemos que podrán alcanzar los 100 km/h desde parado en 10,8 segundos (11,0 segundos el XCeed).
Estéticamente ambos modelos tendrán detalles exclusivos. Entre los más importantes hay que mencionar las llantas de aleación de 16 pulgadas específicas (en opción hasta 18), paragolpes GT-Line para el Ceed Tourer o la toma de carga en la aleta delantera izquierda.
En el interior la instrumentación se adapta a la condición de híbrido enchufable y pueden llevar el sistema multimedia de última generación con pantalla táctil UVO Connect de 10,25 pulgadas, si bien de serie incluirán la más sencilla con ocho pulgadas.
Para maximizar la eficiencia la climatización suma como en los vehículos eléctricos una función «Driver Only» que reduce el gasto energético al climatizar principalmente el lado del conductor. Otro cambio respecto a los Ceed y XCeed convencionales está en el depósito de gasolina que se reduce hasta los 37 litros. El maletero se reduce igualmente en relación a la gama estándar, con valores de 297 litros para el XCeed y de 437 litros para el Ceed Tourer.