Es habitual que las camperizaciones se desarrollen sobre la base de comerciales de mediano y gran tamaño, aunque en el mercado de accesorios también podemos encontrar algunas opciones para vehículos comerciales ligeros, como es el caso del kit de Simple que os traigo hoy. Lo cierto es que no se trata del primer kit que se ofrece en forma de caja, hay otras alternativas como los Swiss Roombox, Yatoo, Ququq o el ForTwo de Campal, por nombrar algunos.
Sin embargo, todos estos paquetes suelen ser bastante completos y pesados, por lo que esta empresa escocesa nos ofrece una solución de apenas 30 kilogramos que está fabricada en contrachapado de abedul de 12 milímetros de espesor. Cuenta con un área de comedor y un sofá/cama reclinable que nos ofrece una superficie de 114 x 178 cm para dormir, con un colchón de 8 cm de alto.
Está pensado para instalarse en algunas de las furgonetas más pequeñas de Europa en apenas cinco minutos. Ofrece gran modularidad que permite configurar un sofá, una superficie para una cama de 1,80 metros y un rincón para comer dos personas gracias a la mesa extraíble, que podemos montar tanto dentro como fuera del vehículo.
El diseño deslizable de la mesa Fiamma del modelo cuenta con una serie de cajones de almacenamiento y plataformas que se pueden plegar en el maletero sin restar espacio para los ocupantes cuando no está en uso, lo que incrementa su versatilidad y evita que tengamos que andar extrayendo el conjunto para desplazarnos. Por desgracia, no ofrece espacio de cocina integrado como la propuesta de Campal, pero sí espacio suficiente para llevar un equipo de camping gas.
Por apenas 176 euros de gastos de envío, Simple te manda el kit a toda Europa, ya que no requiere instalación.
El precio del kit de Simple es de 548 libras esterlinas, unos 642 euros al cambio actual, y es compatible con una amplia variedad de furgonetas medias que incluyen la Citroën Berlingo, la Peugeot Partner, la Fiat Doblo y la Renault Kangoo, aunque si eres más de SUV que de comerciales también se ofrece una propuesta para el Skoda Yeti. Eso sí, es algo más simple, pues suprime la mesa y solo cuenta con un sofá/cama de 100 x 180 cm.