Europa avanza a paso decidido hacia la electrificación. Que si prohibiciones por aquí, que si Zonas de Bajas Emisiones por allá… la cruzada emprendida contra los coches más contaminantes no va a dejar títere con cabeza de aquí a unos años. Si bien los modelos matriculados como históricos todavía se salvan, Renault nos propone una interesante solución para ser más ecofriendly.
Clásicos y electrificación no tienen por qué estar reñidos y el kit de reequipamiento eléctrico de Renault es la mejor prueba de ello. La firma gala se ha asociado con R-Fit para lanzar en Francia estos paquetes de conversión para sus icónicos modelos antiguos. Se ofrecerán para el Renault 4 en febrero, el Renault 5 en septiembre y más adelante para el Twingo de primera generación.
Los tres modelos actualizados se exhibirán en el stand de Renault en el salón del automóvil clásico anual, Rétromobile. Los visitantes podrán obtener más información sobre el producto y hacer preguntas en el stand de R-FIT. El kit de reequipamiento eléctrico para el Renault 4 también se ofrecerá en rfitvintage.com desde 11.900 euros (IVA e instalación incluidos).
Los iconos de Renault, ahora eléctricos
La conversión de vehículos antiguos a energía eléctrica prolonga su vida útil y significa que ya no generan emisiones de CO2. De esta forma obtienen el distintivo ambiental cero emisiones y se adaptan a las condiciones de conducción urbana moderna, especialmente en zonas de bajas emisiones. Por supuesto, el kit ha superado las diversas pruebas de certificación en UTAC.
Por lo tanto, esta conversión ofrece un nivel de seguridad que cumple con los estándares del mercado. Además, puede beneficiarse de las ayudas estatales y de los reducidos costes de mantenimiento de los coches eléctricos. Una vez que el vehículo ha sido reacondicionado, el propietario recibe todos los documentos de registro y certificación necesarios.
Con el lanzamiento de estos kits de reequipamiento eléctrico para sus modelos más icónicos, Renault demuestra una vez más su voluntad de modernizar la marca; al tiempo que refuerza su posición como fabricante líder de vehículos urbanos eléctricos que satisfacen las necesidades del usuario actual.
El paquete eléctrico para el Renault 4 incluye:
- Sistema de transmisión mecánica original intacto
- Motor síncrono sin escobillas
- Batería de fosfato de hierro y litio (LiFePO4)
- Distribución de peso sin cambios
- Campo de prácticas de aproximadamente 80 km
- Carga completa en 3 horas 30
- Medidor de carga de batería electrónico
- Recarga mediante enchufe doméstico 16A – 220 V
- Batería de 105 V con capacidad de 10,7 kWh
- Motor de 5 kWp/48 kWp
- Garantía de dos años.