Koenigsegg nos sorprendía con dos nuevos one-off para despedir definitivamente al Agera FE, bautizados como ‘Thor’ y ‘Väder’. Con estas dos ediciones especiales, la firma sueca dirá adiós al superdeportivo que llegó al mundo en el 2010 y que ha visto pasar todo tipo de variantes y ediciones especiales, a cada cual más exclusiva y cara.
Como puedes ver, los nombres elegidos son cada cual más mítico, como ‘Thor’ el dios del trueno en la tradición nórdica y germánica. Sus denominaciones han sido elegidas por los propietarios de cada uno de estos ejemplares, uno de ellos conocido por su millonaria colección con dos Pagani Zonda Cinques, un Zonda Tricolore, un Huayra BC, un Centenario, y más…
Quizás el más espectacular sea el Agera ‘Thor’, que hace gala en su exterior de un generoso baño de fibra de carbono. Además su afortunado propietario ha desvelado que combinará carbono de color negro y plateado con incrustaciones de diamantes. En ambos casos, la aerodinámica se ha visto mejorada con los componentes del Koenigsegg Agera RS, añadiendo parte de su equipamiento sin coste adicional.
Así, podemos ver un alerón trasero personalizado y una gran aleta de tiburón que recorre todo el techo brindando una apariencia simplemente brutal. En la zaga, encontramos un gran difusor a juego y, bajo el capó, el paquete opcional One: 1. En resumen, tendremos en sus entrañas nada menos que un V8 twin-turbo de 5.0 litros con 1.360 CV de potencia y 1.370 Nm de par máximo dirigidos al eje trasero.