El nuevo Koenigsegg CC850 que se presentó la semana pasada ya se ha agotado y al verse sobrepasada por la altísima demanda y por las críticas de algunos de los clientes más fieles de la marca por no haber llegado a tiempo de conseguir una de las 50 unidades previstas, el fabricante ha anunciado que producirá 20 unidades adicionales.
Ahora, el número total de Koenigsegg CC850 será de 50 más otros 20. 50 para celebrar el cumpleaños de Christian Von Koenigsegg y 20 para celebrar los 20 años de producción de la marca.
¿Cómo es el Koenigsegg CC850?
El CC850 es una reimaginación contemporánea del Koenigsegg CC8S. Es también un doble homenaje a Koenigsegg, celebrando 20 años de producción de vehículos, así como el 50 aniversario del y Christian Von Koenigsegg.
La producción del CC850 estará limitada a 50 unidades en todo el mundo.
La misión del CC850 es brindar la experiencia de manejo más pura y más placentera que cualquier Koenigsegg hasta la fecha, aunque visualmente se inspira claramente en el CC8S, las capacidades del CC850 son cualquier cosa menos clásicas.
El modelo monta un motor V8 biturbo de 5.0 litros que tal y como se vio en el Jesko, no cuenta con un volante de inercia y, por lo tanto, es el motor más rápido y con mayor capacidad de respuesta posible.
El V8 biturbo de 5.0 litros del CC850 genera 1.185 CV con gasolina o 1.385 CV en E85, así como 1.385 Nm de par.
Al igual que con el icónico Koenigsegg ONE:1 lanzado en 2014, el CC850 también logra una potencia de 1:1 en la relación peso potencia.
Lo que hace que el Koenigsegg CC850 sea verdaderamente único y centrado en el conductor es su revolucionario sistema Engage Shift System (ESS), pionero en el mundo. El ESS permite diferentes relaciones de transmisión dependiendo del modo de conducción.
Basado en la transmisión de velocidad ligera (LST) de Koenigsegg, el ESS, junto con un pedal de embrague, es una transmisión manual adaptable de 6 velocidades y relaciones múltiples que también puede funcionar como una transmisión automática de 9 velocidades súper rápida.
El exterior exhibe el elegante diseño nórdico de Koenigsegg, llantas clásicas y triple luz trasera, todas ellas inspiradas en los primeros modelos de Koenigsegg.
El interior cuenta con una estética de diseño minimalista y simétrica similar a la del CC8S. Esta simetría hace que las adaptaciones para las versiones con volante a la izquierda y a la derecha sean prácticas. El volante redondo, la palanca de cambios con componentes mecánicos expuestos y el cronómetro analógico muestran la precisión del modelo.
El CC850 presenta el icónico techo rígido desmontable, el el sistema de puertas Synchrohelix, la función Autoskin y, por supuesto, puede funcionar con combustibles renovables.
Fuente | Koenigsegg