Para haberse suspendido el Salón del Automóvil de Ginebra, el día no ha podido ir mejor. Aunque hace unos minutos os hablábamos del Koenigsegg Jesko Absolut, ahora le ha llegado el turno al Koenigsegg Gemera.
Se trata de un deportivo que como curiosidad, tiene capacidad para cuatro adultos grandes y para su equipaje, lo que significa que en un futuro no muy lejano los adinerados bolsillos podrán compartir la experiencia Koenigsegg con familiares y amigos.
La explicación detrás del nombre de Gemera, es una combinación de las dos palabras suecas, «ge» (dar) y «mera» (más) significa «dar más». Un nombre adecuado para un automóvil que agrega características y funciones sin quitar nada que lo convierta en un verdadero «megacoche».
Aunque el Gemera está limitado a una edición de 300 unidades y no sabremos mucho sobre él hasta que empiece su comercialización, hoy Koenigsegg nos ha dado muchos detalles.
A pesar de ser un cuatro plazas, el Gemera supera fácilmente a la mayoría de los megacoches de dos asientos, tanto de combustión como eléctricos. Aún así, el enfoque del Gemera son los viajes familiares a toda velocidad y con la máxima seguridad y confort.
Aunque no es nada frecuente encontrarse con nuevas terminologías y definiciones, en Koenigsegg acaban de inventar el Mega-GT.
Con sus 1.27 megavatios de potencia y sus 3500 Nm de par, el Gemera es capaz de cubrir el 0 a 100 km / h en 1.9 segundos y ojo al dato porque puede alcanzar los 400 km / h en menos de 20 segundos.
El Gemera produce una potencia combinada de 1700 CV o 1.27 MW. Los tres motores eléctricos, uno para cada rueda trasera y otro en el cigüeñal del motor, tienen una potencia combinada de 800 kW o 1100 CV.
El motor Freevalve de doble turbo de 2.0 litros y tres cilindros llamado Tiny Friendly Giant (o TFG para abreviar) agrega otros 450 kW o 600 CV y ofrece una solución más ligera y más eficiente en comparación con cualquier motor de combustión convencional. Combinado con la electrificación, se puede decir que el Gemera es más limpio que un vehículo eléctrico de rango extendido al usar tecnología de combustión de próxima generación diseñada para combustibles líquidos renovables de próxima generación, junto con el sistema PHEV.
El Gemera, si está enchufado y lleno con etanol Gen 2.0 o metanol neutro en CO2 como Vulcanol o cualquier mezcla de los mismos, se vuelve al menos tan neutral en CO2 como un automóvil eléctrico puro. Antes de que estas fuentes de combustible renovable de segunda generación sean más accesibles, el Gemera también puede funcionar con E85 y, en el peor de los casos, con gasolina normal.
El Gemera puede recorrer hasta 50 km en modo 100% eléctrico y a una velocidad de hasta 340 km/h gracias a la potente batería de 800 V.
El silencio en modo EV oculta el verdadero grito de batalla del Gemera. Cuando se activa el TFG y el pedal del acelerador toca se hunde, el Gemera cobra vida con un rugido desenfrenado mientras desaparece en el horizonte.
La dirección en todas las ruedas, la vectorización de par y la distancia entre ejes de 3000 mm brindan la mayor comodidad y la mayor estabilidad en línea recta. La dirección de las ruedas traseras asegura que el Gemera gire con agilidad y puede lograr un radio de giro que solo encontraremos en modelos mucho más pequeños.
Según Koenigsegg el Gemera es uno de los megacoches más seguros que existen y está diseñado para homologarse a nivel mundial. El Gemera tiene un monocasco de fibra de carbono muy fuerte, seis airbags inteligentes, control de estabilidad, TC, ABS y ADAS 2.5.