Koenigsegg acaba de presentar el Koenigsegg Jesko Absolut, un modelo de órdago que se presenta en el panorama automovilístico mundial como el Koenigsegg más rápido que se haya fabricado hasta la fecha.
Curiosamente, el fabricante no sólo nos ha comentado que el modelo es el más rápido de su historia sino que además es el más rápido de su futuro porque según Koenigsegg la compañía nunca se esforzará en fabricar un automóvil de producción y homologación para la vía púbica tan rápido.
Según la marca, los clientes podrán elegir entre el Jesko Absolut y la versión Jesko más orientada a la pista que se presentó hace un año.
Cada elemento en el Jesko Absolut se ha construido a propósito para reducir la resistencia o las turbulencias circundantes alrededor del automóvil al tiempo que aumenta la estabilidad a alta velocidad.
El Jesko Absolut tiene un valor de coeficiente de arrastre de solo 0.278 Cd. El bajo arrastre en combinación con un área frontal de 1.88 m2 en combinación con un nivel de potencia mínimo de 1600 CV, hacen que el Jesko Absolut esté destinado a alcanzar velocidades más altas y más extraordinarias que cualquier Koenigsegg.
Se han invertido más de 3000 horas en dinámica de fluidos (CFD) y análisis aerodinámico, junto con más de 5000 horas de diseño e ingeniería en el Jesko Absolut. El equipo de CFD revisó meticulosamente cada milímetro y los detalles de diseño del automóvil, definiendo los elementos necesarios para llegar al coeficiente de arrastre anunciado.
Lo más curioso que te vas a encontrar en el Jesko Absolut es su alerón trasero desmontado. El alerón se retira para reducir la carga aerodinámica y la resistencia aerodinámica, lo que hace descender la carga aerodinámica de 1400 kg a 150 kg.
En lugar de un alerón trasero, hay dos aletas diseñadas para mejorar la estabilidad a alta velocidad. Además, se separan el divisor delantero y las aletas laterales. Cada superficie ha sido analizada y optimizada para que el aire se deslice lo más fácilmente posible sobre, debajo y a través del cuerpo.
La forma de Jesko Absolut fue reevaluada y ahora la extensión trasera del Jesko Absolut lo hace 85 mm más largo que el Jesko centrado en la pista. Esto junto a unas llantas traseras diferentes hacen que su apariencia cambie.
Tanto el Jesko (versión orientada a la pista) como el Jesko Absolut (versión de alta velocidad) estarán propulsados por un motor V8 turboalimentado de 1280 CV (1600 CV con combustible E85). El nuevo cigüeñal pesa 12.5 kg y se presenta como el más ligero del mundo.
El V8 está asociado a una transmisión de embrague múltiple de nueve velocidades 100% diseñada y construida por Koenigsegg
Aunque los cambios DCT modernos de alto rendimiento pueden pesar fácilmente más de 120 kg, la transmisión Koenigsegg LST de nueve velocidades pesa solo 90 kg, incluidos los fluidos.
Para rematar el producto, el Jesko Absolut presenta una configuración de suspensión preparada que se adapta más a velocidades extremadamente altas y a la menor carga aerodinámica. La toma de aire del capó delantero, así como el sistema triplex se retiran, ya que no son necesarios para el Absolut. Estas modificaciones aumentan el espacio de equipaje delantero. El techo se puede guardar allí como en los modelos anteriores de Koenigsegg y la suspensión más suave brinda una conducción más cómoda.
Esperaremos a que Koenigsegg nos presente lo detalles completos y las especificaciones en las próximas semanas.