Es complicado escribirlo y también pronunciarlo, pero seguro que si te dan a elegir entre tres superdeportivos, uno de ellos es un Koenigsegg. Con la presentación del Koenigsegg Jesko Absolut, la marca de superdeportivos de Christian Von Koenigsegg se marcó un nuevo tanto gracias a su increíble combinación de rendimiento y singularidad. Ahora, el modelo ha establecido cuatro récords de velocidad.
El pasado 27 de junio, un aeródromo de Suecia fue testigo de la hazaña del Koenigsegg Jesko Absolut con Markus Lundh tras su volante. El deportivo de altos vuelos es ahora el coche más rápido del mundo en completar el 0-400-0 km/h, marcando un tiempo de 27,83 segundos. Con ello, ha superado por casi un segundo al propio Koenigsegg Regera y su récord de 28,81 segundos en 2023.
Pero este no fue el único hito del día para un «automóvil de producción estándar y totalmente homologado» como el Jesko Absolut. El increíble vehículo también se ha convertido en el automóvil más rápido en pasar de 0 a 400 km/h (18,82 segundos) y de 0 a 250 mph (402 km/h en 19,20 segundos); así como de completar el 0-250-0 mph, con un tiempo de 28,27 segundos.
El Koenigsegg Jesko Absolut del récord
Koenigsegg ha asegurado que su Jesko Absolut utilizado para establecer los récords estaba en “condiciones estándar, tal como se fabricó, funcionando con combustible E85 y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 R de serie”. Sí que es cierto que se realizaron pruebas preliminares el 26 de junio, pero las temperaturas eran más altas que las óptimas, por lo que se esperó hasta las 5 a. m. del 27 de junio.
Adicionalmente, la compañía señala que las únicas modificaciones al Jesko fueron la adición de una jaula antivuelco y de un asiento de conductor del One:1. En cualquier caso, no es de extrañar que un modelo como este sea capaz de sorprendernos sin apenas modificaciones, pues el Jesko Absolut está diseñado específicamente para la velocidad en línea recta.
Su carrocería ha sido diseñada con un área frontal más pequeña, así como ventilación limitada y dirigida para la liberación de aire a alta presión y sin aerodinámica activa, todo ello destinado a minimizar la resistencia. Además del diseño aerodinámico, el automóvil esconde en sus entrañas un V8 biturbo de 5.0 litros que produce hasta 1.622 CV (1.193 kW) con combustible E85.