Si hablamos de Koenigsegg, hablamos de algunos de los coches más exclusivos del planeta. Si hablamos del Koenigsegg Jesko, hablamos del coche más rápido del mundo en completar el 0-400-0 km/h, marcando un tiempo de 27,83 segundos.
Koenigsegg es una marca capaz de hacer salvajadas, como que tu coche acelere de 0 a 400 km/h en 18.82 segundos.
La carrocería del Koenigsegg Jesko ha sido diseñada con un área frontal más pequeña, así como ventilación limitada y dirigida para la liberación de aire a alta presión y sin aerodinámica activa, todo ello destinado a minimizar la resistencia. Además del diseño aerodinámico, el automóvil esconde en sus entrañas un V8 biturbo de 5.0 litros que produce hasta 1.622 CV (1.193 kW) con combustible E85.
El Koenigsegg Jesko Absolut de LEGO
LEGO sabe que es un coche especial y por eso ha lanzado su nuevo SET de LEGO lanzado en el Jesko.
El SET 42184 de LEGO está compuesto de 801 piezas y plasma a la perfección el espíritu y la estética del Koenigsegg Jesko.
La maqueta de coche de este set mide aproximadamente 8 cm de altura, 28 cm de longitud y 13 cm de ancho y a pesar de sus dimensiones, representa casi todos los detalles del modelo.
Para empezar, LEGO ha diseñado un motor V8 fiel al original que además está plagado de movimiento y cuenta con diferenciales totalmente móviles. La dirección es totalmente funcional y como curiosidad, las puertas se abren en un ángulo de 90 grados como las de verdad. Estas puertas han sido bautizadas en Koenigsegg como puertas diedro.
Sin duda alguna estamos ante una de las maqueta que interpretación a uno de los hipercoches con licencia para rodar por la vía pública más rápidos del mundo. Como puedes ver cuenta con infinidad de características que a los entusiastas de los coches les encantará descubrir.
Rematado en color Absolut Blanco, este set ya puede adquirirse en las tiendas y distribuidores autorizados a un precio de 52,99 euros.
Galería de imágenes