Si hay una palabra que define a este prototipo de KTM es: impresionante. Hasta ahora sólo se han visto fotos o vídeos de la 1290 Super Duke R, pero eso va a cambiar, en el Goodwood Festival se podrá ver en acción en directo a esta KTM con Jeremy Mc Williams a sus mandos. Este festival tendrá lugar del día 12 al 14 de julio.
Este prototipo fue presentado en el pasado salón EICMA de Milán en noviembre de 2012, donde los ingenieros y diseñadores de KTM demostraron su habilidad e imaginación. Lógicamente, al ser un prototipo, sus creadores no tuvieron que atenerse a las normas de homologación.
El desarrollo de la moto empezó potenciando aún más el motor de la RC8 R, alrededor del cual se configuró un minimalista chasis en tubos de acero, completándolo con un basculante monobrazo, componentes de suspensión WP de alta gama también experimentales, llantas ligeras y neumáticos y frenos de competición.
Como ya hemos dicho, el ex piloto de MotoGP Jeremy McWilliams será quien intentará domar esta bestia durante las nueve curvas que conforman el trazado Hillclimb de 1,16 millas de Goodwood. Este festival es aclamado por los amantes del motor, combina en un fin de semana los mejores automóviles, motocicletas y estrellas del mundo del motor.
Algunas de las características de la KTM 1290 Super Duke R son:
· Motor: V-twin de refrigeración líquida, basado en el de la RC8 R Superbike con sistema Ride-by-Wire
· Asistencia electrónica: ABS y control de tracción – restrictores de stoppies y wheelies desconectados (por supuesto)
· Chasis: Multitubular en acero al cromo-molibdeno
· Basculante: monobrazo en aluminio
· Suspensiones: componentes prototipo de WP – horquilla invertida con depósito de gas a presión, monoamortiguador trasero anclado directamente al basculante
· Llantas y neumáticos: llantas de aluminio con neumáticos slicks
· Frenos: Brembo con pinzas de competición
Fuente: KTM
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor