Ya está aquí la nueva KTM 790 Adventure, una de las trail más esperadas del momento que acaba de ser desvelada durante el EICMA 2018 celebrado estos días en Milán. Esta trail de medio peso llegará en forma de dos versiones, una de carretera creada para largos viajes por carretera, y Adventure R, preparada para pistas off-road y todo tipo de obstáculos y terrenos. Una moto polivalente y aventurera que muchos desearán tener en sus manos.
Su producción tendrá lugar en la fábrica de Mattighofen (Austria), y como ya hemos dicho estará disponible en dos versiones diferentes: Adventure y Adventure R. La nueva 790 Adventure equipa el nuevo propulsor bicilíndrico de la marca, que desarrolla una cilindrada de 799 c.c. y una potencia de 95 CV y 88 Nm de par motor. Una vez más, KTM apuesta por la electrónica c0n un acelerador electrónico, varios modos de conducción y control de tracción MTC.
La Adventure ha sido pensada para los más viajeros, una trail cómoda y ágil en carretera para los que se sientan más seguros en el asfalto. Mientras que para aquellos que prefieren pasárselo bien lejos de la carretera está la Adventure R, construida con un material más robusto y resistente pese a compartir el mismo chasis tubular de acero. Ambas equipan unas suspensiones WP con horquilla invertida en el tren delantero y monoamortiguador trasero.
La Adventure R es más ligera y radical, principalmente gracias a algunos detalles como las ruedas de tacos, el asiento plano o un panel de instrumentación inspirado en la competición. La variante normal puede presumir de un mayor confort gracias al ajuste de la suspensión específico y regulación del asiento en dos alturas (entre 830 y 850 mm), aunque no te equivoques, también podremos llevar a cabo alguna excursión fuera del asfalto.
De momento KTM no ha desvelado su precio ni fecha de llegada al mercado, por lo que habrá que esperar para conocer todos los detalles de la nueva 790 Adventure.