Al hablar de KTM nos vienen a la cabeza sus motos de enduro y cross, pero cada vez más la marca austriaca esta demostrando que también sabe hacer muy buenas máquinas para rodar por asfalto. En el mundo de la competición basta con echar un vistazo a la parrilla de Moto3 para ver una muestra de lo que digo.
Pues bien, para continuar trabajando en las motos de carretera, desde KTM han presentado la KTM RC 390, una moto que se utilizará en la futura “ADAC Junior Cup powered by KTM 2014«, una copa de promoción. El objetivo con esta moto era hacer una moto asequible pero que al mismo tiempo no renuncie a tener un gran potencial competitivo.
Para lograrlo, la moto de la Cup RC incorpora un potente, avanzado y fiable motor monocilíndrico de 375 cc de cilindrada que ofrece 48 c.v., tecnología de cuatro válvulas, refrigeración líquida, doble bomba de engrase, inyección electrónica Dellorto. Debajo del carenado se esconde un chasis multitubular de acero. Este ligero bastidor combina una precisa manejabilidad con una perfecta estabilidad a cualquier velocidad.
Los componentes de suspensión de alta calidad desarrollados de forma conjunta con WP Suspensión, así como el equipo de frenos de competición con una pinza delantera de cuatro pistones completan esta máquina dirigida a los más jóvenes, que se puede potenciar aún más en todos los sentidos con la gran cantidad de piezas de la gama PowerParts.
Fuente: KTM
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor