A pesar de contar con el 50% de cuota de mercado en el segmento del enduro, el fabricante austriaco no cesa en su empeño de dedicar esfuerzos en investigación y desarrollo, con el fin de lograr los mejores índices de prestaciones, comportamiento y fiabilidad en sus motocicletas, como se hace evidente en la última gama de modelos 2014. La estrella de esta nueva familia de modelos es la 250 EXC-F, que ofrece muchas y notables mejoras con respecto al modelo del año pasado, incluyendo un nuevo motor de alta tecnología probado en competición.
Todos los avances de la marca en sus modelos de enduro y motocross han sido presentados en la isla italiana de Cerdeña, que también será este mismo año sede de los Seis Días Internacionales de Enduro 2013. Además, a los nuevos modelos hubo que añadir también la presencia de varios pilotos miembros del equipo oficial de la marca, el Red Bull KTM Factory Racing Team.
La gama de KTM Off-road 2014 empieza con tres sport Minicycles de 50, 65 y 85 cc, dirigidas a los futuros campeones del motociclismo. Dentro de la gama de enduro encontramos ocho modelos, las 125, 200, 250 y 300 cc de 2T y las 250, 350, 450 y 500 cc en 4T.
La serie limitada Six Days está disponible en todos los modelos y cilindradas excepto la 200 cc 2T y están decoradas con unos gráficos especiales inspirados en los ISDE de Cerdeña. Y por lo que se refiere al motocross, KTM ofrece una gama vencedora de seis modelos: 125, 150 y 250 cc en 2T y 250, 350 y 450 en 4T.
Dentro del completo abanico de mejoras introducido en la nueva gama 2014, la 250 EXC-F presenta un nuevo chasis y ajuste de suspensiones idénticos a los de la 350 EXC-F, un nuevo conducto de admisión, colector de escape, silenciador, mayores válvulas de admisión, nuevos árboles de levas, nuevo cilindro de mayor diámetro, nuevo pistón, nuevo cigüeñal de carrera más corta, nuevos cárteres y nuevo embrague DDS.
Entre las mejoras del resto de la gama enduro 2014 se incluyen: Un chasis más ligero en los modelos de 4T, nueva pletina inferior, carrocería rediseñada, nuevos gráficos y colores y nueva óptica delantera.
Las novedades aplicadas a la gama de motocross incluyen: para la SX-F 250 – nueva caja de cambios con cinco marchas en lugar de seis para lograr una mejor relación y una reducción de peso de 250 gr; una bomba de agua de nuevo diseño con nueva junta (también para la 350 SX-F); un nuevo piñón libre de arranque para una mayor durabilidad y fiabilidad; nueva bomba de embrague hidráulico (también para la 350 SX-F) y un nuevo recorrido de los cables. Además, todos los modelos de motocross montan un nuevo freno delantero Brembo, una guía de cadena revisada y mejoras en suspensiones, carrocería, depósito de combustible y ergonomía.
Las mejoras en la 450 SX-F incluyen: un nuevo sistema de escape, nueva junta de culata de tres capas, un árbol de levas más ligero y un cárter sin instalación de arranque manual para reducir el peso en 300 gr.
Fuente: KTM
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor