La firma austriaca de motocicletas KTM acaba de presentar su actualizada gama EXC enduro para el próximo 2019, una gama increíblemente completa que incorpora un total de 14 modelos diferentes, ocho de ellos con motores de cuatro tiempos y seis de dos tiempos. Además el año pasado se incorporaron dos nuevos modelos con motores de dos tiempos y alimentados por inyección electrónica, las 250 EXC TPI y 300 EXC TPI. Ahora nos presentan una nueva actualización que incluye una serie de mejoras que se centran en las suspensiones del modelo.
Para empezar la gama EXC añade algunos ajustes en la horquilla WP y el monoamortiguador trasero WP, a su vez este recibe un nuevo pistón interno con un diseño renovado y estrenando nuevos reglajes. En su estética podemos encontrar algunos cambios como nuevos gráficos, llantas ‘Giant’ negras, una nueva funda para el asiento o una batería de mayor duración, a lo que hay sumar otros elementos de la generación anterior como los frenos Brembo, manilleras HEKEN o las estriberas autolimpiantes.
Por otro lado, las KTM 125 XC-W y KTM 150 XC-W de 2 tiempos también reciben algunas novedades en su versión 2019, principalmente podemos destacar un nuevo cilindro con lumbrera de escape mecanizada y una válvula de escape de altas prestaciones. Pero además añaden otros pequeños retoques en la palanca de arranque, un ultracompacto embrague DS que estrena diseño y una disminución en la anchura del máxima del motor respecto a los modelos anteriores.
El cambio de marchas de seis velocidades también ha recibido algunas pequeñas modificaciones para ofrecer un mejor funcionamiento y una mayor fiabilidad según afirma KTM. Esta nueva gama EXC 2019 llega acompañada de la nueva colección KTM PowerWear para disponer de todo el equipamiento y vestimenta a juego, así como una gama de accesorios de la mano de KTM PowerParts para aquellos que deseen personalizar su nueva EXC.