La facturación de KYMCO en 2012 supuso un récord histórico con 888,6 millones de dólares (851,1 millones en 2011) ingresados por la central de Taiwán. En el último ejercicio fiscal, KYMCO destinó el 5,7% de su facturación en Taiwán a inversiones en Investigación y Desarrollo.
KYMCO (acrónimo de Kwang Yang Motor Company) es la principal marca de motocicletas de Taiwán, con una penetración local del 42%, en un mercado saturado de motocicletas y scooters que ronda cada año las 600.000 unidades matriculadas. Con una plantilla aproximada que supera los 4.200 empleados, de los que alrededor de 500 pertenecen al área de Investigación y Desarrollo, fabrica motores, chasis y componentes, y dispone de cadena de montaje, almacén y distribución.
Posee 5 centros de producción en Taiwán, además de un circuito de pruebas, un centro de I+D y las oficinas centrales, todas ellas en la zona de Kaohsiung, la segunda ciudad en tamaño e importancia de Taiwán. Además, el Grupo posee subsidiarias en otros países con 5 compañías de marketing en EE.UU, Reino Unido, Luxemburgo, China y Filipinas, 3 factorías en China y una planta de producción más en Vietnam. También dispone de tres factorías de colaboración técnica en Colombia, Irán y Malasia.
En 2012 KYMCO exportó al viejo continente un total 110.368 unidades desde todas sus factorías de los que 4.233 unidades correspondieron al exitoso modelo Super Dink de 125 cc.
Fuente: KYMCO
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor