KYMCO ha aprovechado el EICMA 2018 de Milán para desvelar al mundo uno de sus proyectos más ambiciosos, la nueva SuperNEX, una moto 100% eléctrica que según la marca cumplirá con las expectativas y emociones que demandan los usuarios de motos supersport. Además, entre algunas de sus características destaca el cambio manual de 6 velocidades y un sistema de sonido que nos permitirá regular el carácter y volumen.
La firma de Taiwán acaba de presentar su primera moto eléctrica de altas prestaciones, especialmente diseñada para los usuarios más exigentes que persiguen un alto rendimiento, aceleración, eficiencia, sonido, seguridad y control. Además, la nueva SuperNEX hace gala de unas cifras de vértigo, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2,9 segundos, pero ojo, porque alcanza los 200 km/h en 7,5 segundos y los 250 km/h en 10,9 segundos.
De momento no han especificado otros detalles como su potencia o autonomía, pero sabemos que estará dotada de un sistema de transmisión manual de seis velocidades. Otra de las grandes novedades que incorpora esta moto es el sistema de audio activo capaz de reproducir con fidelidad el sonido de una moto deportiva de combustión. Cada usuario puede ajustar el tono e intensidad del volumen para crear una melodía acorde a su gusto en cada momento.
La nueva SuperNEX es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,5 segundos y alcanzar los 250 km/h en 10,9 segundos.
Kymco también se centrará en otros pilotos menos experimentados, y por eso, la SuperNEX puede configurarse con hasta cuatro modos de conducción: Calmado, Positivo, Enérgico y Extremo. Para que los principiantes puedan aprovechar al máximo la potencia y rendimiento de esta moto eléctrica se ha añadido un sistema de gestión de la potencia o FEP (Full Engagement Performance). Esta tecnología evitará que la rueda trasera derrape cuando aceleramos demasiado.
De momento, Kymco no ha anunciado si la SuperNEX llegará a la fase de producción, de momento solo se trata de un espectacular prototipo que muchos desearán que se haga realidad lo antes posible.