La Alianza Renault-Nissan ha aumentado su presencia en Silicon Valley con la apertura de un nuevo centro de investigación avanzada especializado en conducción autónoma y conectividad aplicada al automóvil.
El centro Nissan Research Center Silicon Valley (NRC-SV) mejorará la capacidad global de investigación de Nissan gracias a las colaboraciones conjuntas con compañías e instituciones de investigación en este hub global de alta tecnología.
La inauguración del NRC-SV se incluye en la estrategia global de Nissan de expandir y localizar sus sedes de I+D en los mercados estratégicos. El nuevo centro de investigación de Silicon Valley se responsabilizará de aspectos concretos en colaboración en el Centro de Investigación de Japón.
Los proyectos iniciales de que se ocuparán los investigadores de Nissan incluyen:
- 1. Desarrollo de vehículos autónomos para un futuro con una movilidad segura y sin estrés;
- 2. Desarrollo de vehículos conectados tanto a infraestructuras como a internet para conseguir una mayor eficiencia tanto en tiempo como en energía;
- 3. Investigación en el área del interface Hombre-Máquina para mejorar la experiencia con vehículos autónomos y conectados.
Además se estudiarán, como campo complementario en ambas disciplinas, la planificación y el desarrollo avanzado de servicios para vehículos conectados y el diseño de las interfaces para el usuario.
En 2011, los ingenieros de Nissan y de su socio corporativo estratégico, Renault, abrieron una oficina en Mountain View. Los equipos continuarán ahora su trabajo en la más amplia nueva sede del Sunnyvale lab. El primer objetivo de Renault en Silicon Valley es la investigación avanzada en conectividad del vehículo y todos sus aspectos relacionados.
Fuente: Nissan
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor