Mientras Volkswagen parece haberse quedado definitivamente fuera del liderazgo mundial como fabricante de automóviles tras el escándalo de las emisiones, ahora parece que es la alianza Renault-Nissan la que quiere poner contra las cuerdas al actual líder, el Grupo Toyota.
Hasta ahora con las marcas de la alianza franco-japonesa era muy complicado alcanzar a Toyota dado que Dacia, Samsung, Infiniti, Datsun y Autovaz no mueven un nuevo realmente importante de unidades como para eclipsar el imperio Toyota. Sin embargo con la compra de Mitsubishi por parte de Nissan esto puede cambiar.
De momento Nissan no ha materializado la adquisición de Mitsubishi y habrá que esperar hasta octubre para conocer el porcentaje exacto que tendrá en su poder. Lo que parece seguro es que en los próximos años ambos fabricantes compartirán plataformas y motores para reducir costes.
Si todo sale como esperan los analistas, la alianza Renault-Nissan podría sacar una importante ventaja al Grupo Toyota en el año 2023 de hasta 1,2 millones de unidades, una cifra que seguro sentará mal en Toyota. Entre tanto y hasta alcanzar esa cifra, en 2017 se podría producir ya el liderazgo mundial.
nissan skyline GTR 34 mismo