No es uno de los salones del automóvil más relevantes pero su posición estratégica en la Gran Manzana hace que el Salón de Nueva York sea un escenario muy interesante para dar a conocer determinados modelos.
Además del Volkswagen Golf Alltrack, la marca alemana muestra al mundo por primera vez una curiosa apuesta por el mítico Escarabajo.
Podríamos decir que la Beetlemanía se apodera del Stand de Volkswagen con varias ediciones especiales que si bien es cierto que son conceptuales, también lo es que lo más probable es que lleguen a ver la luz en unas semanas.
Beetle Cabriolet Denim: se trata del modelo superior de la gama. Un concepto que ofrece una visión muy vaquera del icono. En color azul Stonewashed y con la capota en azul oscuro, el modelo pretende hacer referencia a la moda vaquera.
Beetle Wave: con un acabado exterior en Habanero Orange Metallic, este concepto refleja el espíritu americano de las playas de la costa este y oeste de los EE.UU. Con patrones de tela de las décadas de los 50 y 60 así como madera surfera –empleada para fabricar las tablas de surf-, se trata de hacer un guiño al estilo más playero.
Beetle Pink Edition: se trata de un concepto que pretende atraer a los amantes de la moda en todo el mundo. Junto con multitud de accesorios rosados así como junto a su color Pink Metallic, este modelo quiere hacer sentir a sus conductores como si se encontrasen en una cara y exclusiva tienda de moda de Manhattan.
Beetle R-Line Concept: evoca a la máxima deportividad con su motor 2.0 TSI de 162 kilovatios/220 CV de potencia asociado a un diseño muy radical rematado con la pintura Blanco Oryx de efecto perla. Superficies frías, un alerón, asientos envolventes, cuero y elementos de carbono son sus cartas de presentación más llamativas.
Tal y como os comentado, por el momento se trata de concepts pero fuentes de la marca han comentado que se puede tratar de próximas y exclusivas ediciones especiales del icónico vehículo.