La verdad es que desconocíamos de la existencia de una excentricidad como The Beast, o la bestia. Se trata de una creación que representa la máxima expresión del esfuerzo, la creatividad y el ingenio de la ingeniería británica.
The Beast fue una creación de John Dodd y ahora será subastada a través de carandclassic.com.
En un estado original, con sus 19 pies de largo -5.7 metros- y propulsado por un motor Merlin de 27 litros procedente del mundo de la aviación, este modelo ocupa un lugar de excepción en la legendaria historia del automóvil.
Su creador, John Dodd que falleció a los 90 el pasado mes de diciembre de 2022.
El chasis rodante de la Bestia, comenzó su vida en 1966, construido por Paul Jameson como un automóvil de carretera originalmente propulsado por un motor Meteor Rolls-Royce de 27 litros. John Dodd, quien construyó la caja de cambios del automóvil, finalmente adquirió la creación y la envió a los propietarios de Fiber Glass Repairs de Santa Pod Raceway para que lo carrozaran con un frontal que media más de 3 metros. Fue entonces cuando obtuvo una parrilla de Rolls-Royce como un claro un guiño a la procedencia de su motor.
Ni siquiera el fuego pudo poner fin a un proyecto de este tipo, ya que, cuando La Bestia resultó dañada mientras regresaba de Suecia, Dodd simplemente decidió mejorar el concepto original: e instaló un nuevo motor V12 Merlin (la misma unidad que alimenta The Beast hoy) y se agregó una parrilla Rolls-Royce Silver Shadow.
Una batalla legal no pudo detener a Dodd, quien desapareció después de perder su caso contra Rolls-Royce (quien se opuso a que se usara su marca para esta creación), solo para que el automóvil se uniera a él más tarde en España donde se mantuvo en uso regular y es que el modelo es 100% legal para rodar por la vía pública.
Un interior personalizado incluye un gran número de interruptores rojos que se utilizan para iniciar la secuencia de arranque del motor Merlin. La suspensión delantera utiliza elementos de Austin, mientras que la trasera deriva de un Jaguar XJ12 y luce un eje Currie de servicio pesado.
El corazón actual de The Beast es su motor Merlin V12 de aspiración natural que, según nos han comentado entrega alrededor de 750 CV.
En 1973, el RAC registró el automóvil a una velocidad máxima de 294.5 km/h. El Libro Guinness de los Récords lo incluyó como el automóvil de calle más potente del mundo en 1977. Su consumo también es de récord y es que consume nada menos que 117,61 l a los 100km.
Esta es una oportunidad única en la vida y espero que el afortunado nuevo comprador continúe usando y disfrutando de esta creación única.