Un exterior súper resistente y reforzado, y un interior mejorado con un entorno de trabajo más cómodo. La cabina del nuevo camión de obras Volvo FMX lleva el trabajo de la construcción a una nueva dimensión más eficaz y segura.
Literalmente, los diseñadores e ingenieros de Volvo Trucks han reforzado la imagen del modelo original, ya de por sí resistente y segura.
El nuevo Volvo FMX tiene una cabina de acero de gran resistencia, y ha sido probado según los estándares mundiales de seguridad más estrictos para garantizar el entorno de trabajo más seguro posible. Se han rediseñado todos los componentes de la estructura delantera para aumentar la resistencia y la durabilidad.
La posición baja de la cabina en relación con el chasis facilita el acceso y la salida, y proporciona una excelente visibilidad de proximidad. De este modo se reduce el riesgo de daños en el vehículo y aumenta la seguridad de las personas que trabajan cerca del camión.
Al igual que con los modelos Volvo FH y FM, el clásico logo de Volvo se ha desplazado a una nueva posición, bajo el parabrisas. En el camión de construcción, la marca de hierro es aún más grande y la barra diagonal, más gruesa, está pintada de un color que combina con el fondo negro. En el diseño de la parrilla se ha integrado un práctico tirador.
La producción del nuevo Volvo FMX para los clientes europeos empezará en septiembre de 2013.
I-Shift combinado con tracción total mejorada
La transmisión I-Shift tiene una gran eficiencia cuando se conduce a baja velocidad, y se puede combinar también con un eje delantero motriz. Otra característica del nuevo I-Shift es un intervalo de cambio de aceite (450.000 km) más prolongado.
Se ha perfeccionado el sistema de tracción delantero para aumentar la resistencia y la capacidad en terrenos irregulares. El eje delantero motriz se ha adelantado 100 mm en la misma posición como eje frontal no motriz.
Además, se ha subido la barra paralela a una posición más protegida. El voladizo delantero corto se traduce en un aumento del ángulo de aproximación.
Existen las siguientes configuraciones de eje delantero motriz: tractora y rígido 4×4 y 6×6, y rígido y 8×6.
Disponible con motores de 11 y 13 litros
El nuevo Volvo FMX está disponible con una selección motores de 11 y 13 litros para Euro 6. El D13 tiene potencias entre 380 y 540 CV, mientras que las del D11 oscilan entre 330 y 450 CV. Para los mercados fuera de Europa, se ofrecerán motores adaptados para Euro 3, Euro 4 y Euro 5.
A fin de cumplir con los requisitos de Euro 6, el motor se ha equipado con un sistema con recirculación de gases de escape (EGR) no refrigerada para los gases de escape. De este modo se optimizan la temperatura de los gases de escape y los niveles de NOx para un tratamiento posterior eficiente.
El filtro de partículas se regenera automáticamente en condiciones normales de conducción, y la solución de mantenimiento patentada de Volvo Trucks para el filtro permite ahorrar tiempo y costes al cliente.
El Volvo FMX al detalle:
Un par de ejemplos para reforzar todavía más la resistencia y potencia de la cabina:
- El parachoques tiene un diseño más musculoso. Se trata de una unidad de tres piezas, cuya sección media elevada está flanqueada por dos ángulos que hacen las veces de escalones. Los ángulos están hechos de un material elástico que no se agrieta y absorbe los impactos a poca velocidad mejor que la solución anterior. Resulta sencillo retirar y sustituir las piezas.
- Encima del parachoques se ha situado un enganche de remolque, diseñado para manejar hasta 32 toneladas.
- Los faros de nuevo diseño, con sus distintivas líneas angulares, son todavía más sólidos y ofrecen una capacidad de iluminación mayor. Su diseño destaca las conexiones de familia con el resto de nuevos camiones de Volvo.
Fuente: Volvo Trucks
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor