El Ayuntamiento de São Paulo, junto conla Alianza Renault-Nissan, AES Eletropaulo y Adetax (la Asociaciónde Taxis de São Paulo), ha presentado un programa piloto que evaluará la viabilidad de la utilización de vehículos eléctricos como taxis en la ciudad de São Paulo.
Las dos primeras unidades del Nissan LEAF, un vehículo 100% eléctrico, iniciarán la parte práctica del programa piloto durante las próximas semanas, cuando empiecen a circular por las calles de São Paulo. Ambos taxis Nissan LEAF circularán por un circuito previamente establecido dentro de la circunvalación de São Paulo, y estarán disponibles para cualquier persona interesada en realizar un recorrido en un vehículo de emisiones cero. El próximo paso, programado para mitad del segundo semestre, será incluir ocho nuevas unidades.
Además de estudiar el comportamiento de un vehículo eléctrico en las calles de São Paulo, el programa piloto también contará con una red de carga para vehículos. Existirán 15 puntos de carga por todo el circuito (cinco de ellos serán cargadores rápidos), instalados por la empresa energética AES Eletropaulo, en los que los taxistas podrán recargar las baterías de iones de litio del Nissan LEAF hasta en 30 minutos. Las otras diez unidades podrán recargar los coches en 8 horas.
Con una autonomía de 160 km con una sola carga, el Nissan LEAF ha sido diseñado para cubrir las necesidades de la movilidad urbana moderna; con las mismas proporciones que un vehículo con motor de combustión interna, pero sin las emisiones y la contaminación acústica en los centros urbanos.
Fuente: Nissan
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor