Si hay algo que hemos aprendido del auge de las caravanas, autocaravanas y furgonetas camperizadas es que acampar significa cosas muy diferentes para cada persona. Cada uno tiene sus propias necesidades y, para algunos, es tan simple como pasar la noche en una tienda de campaña o bajo el cielo abierto, a kilómetros de distancia de la civilización.
Las caravanas y autocaravanas continúan acaparando una elevada cuota de mercado. Si bien en España las furgonetas camperizadas son las que mayor relevancia están cobrando en los últimos años, en otros mercados encontramos otras propuestas de lo más interesante para obtener una vivienda sobre ruedas.
Es el caso de este particular Tuk Tuk convertido en autocaravana que ha llamado inevitablemente nuestra atención por su originalidad. Bautizada como Xinge RV, esta autocaravana de tres ruedas es fabricada por la compañía china Henan Xinge Motorcycle Company y está a la venta en Alibaba.
Está disponible en dos versiones de carrocería, una más redondeada y otra de aspecto cuadrado. Ambas miden apenas 2,75 metros de longitud y lucen el característico color beige de la compañía, con diversas pegatinas. Algunos incluso tienen paneles solares instalados en el techo para generar energía.
Las sorpresas siguen bajo el capó, ya que esta singular autocaravana de apenas 635 kilogramos tiene un tren motriz eléctrico asociado a una pequeña batería de 7.2 kWh de capacidad. Desconocemos la autonomía, pero la velocidad máxima es de solo 40 km/h. Según el fabricante, ofrece espacio para hasta tres pasajeros.
Estos disfrutarán de un compacto interior con paredes blancas, un falso techo abatible e incluso detalles en madera. Algunos modelos están equipados con mesas de mármol de imitación, mientras que otros tienen un pequeño mostrador para aumentar el espacio.
Las comodidades incluyen un pequeño televisor de pantalla plana, aire acondicionado portátil, una ducha y un refrigerador del tamaño de un minibar. La energía se suministra a través de un generador a bordo y un tanque de combustible ¿Lo mejor de todo? Su precio de apenas 4.000 euros al cambio.
Las caravanas pequeñas tienen un atractivo especial y algunas de ellas son, sencillamente, increíbles. Son prácticas, compactas y, sobre todo, mucho más asequibles que las autocaravanas motorizadas. Es cierto que no son tan increíbles como las casas sobre ruedas, pero capaces de ofrecernos soluciones totalmente válidas para pasar unas vacaciones.
I want to buy this $4,900 RV from China with three wheels and an electric drivetrain: a thread (with videos!) (and photos!)
The salesman just sent me all these photos and videos, and I can’t get over this crazy thing.
[1/11] pic.twitter.com/DNDLqaGXW2
— Jayson Elliot 🏠Staying Home (@JaysonElliot) March 26, 2020