La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha incorporado a su flota un SEAT Altea XL Electric Ecomotive, un vehículo de prueba de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones de CO2.
Esta mañana en la Torre de Cristal, sede de la compañía automovilística en Madrid, el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha entregado el vehículo 100% eléctrico al Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola.
Trabajadores de la Consejería, adheridos voluntariamente al programa de colaboración, utilizarán el vehículo durante tres meses. Sus opiniones y sensaciones al volante del coche eléctrico de SEAT, así como información sobre velocidad y aceleración, estado de la batería o hábitos de recarga, se reportarán al Centro Técnico de la compañía para evaluar los niveles de funcionamiento del SEAT e-Altea.
El e-Altea XL es el primer vehículo de prueba totalmente eléctrico de SEAT. Tiene una autonomía de 135 kilómetros, una potencia de 115 CV (85kW) y un par motor de 270 Nm. Esta potencia se traduce en una velocidad punta máxima de 135 km/h. Entre sus novedades destaca la aplicación para smartphone, que permite programar las recargas del vehículo y controlar el sistema de regeneración que preclimatiza el interior gracias a las células fotovoltaicas instaladas en el techo, que reducen la necesidad de consumo de energía.
El acuerdo con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Madrid forma parte de la segunda fase de cesiones de vehículos eléctricos a flotas de empresas e instituciones, en la que SEAT analiza el cambio en los hábitos de conducción respecto a la los coches con motor de combustión.
Fuente: SEAT
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor