La nueva generación de MINI ya se ha desvelado presentando un diseño que respeta los principios estéticos de la marca, pero está vez en un modelo más largo (98 mm más), más ancho (44 mm) y más alto (7 mm) pero sin embargo, más ligero.
Sigue siendo un modelo juguetón y divertido, que además incluye mejoras en calidad, acabados y equipamiento que no estábamos acostumbrados a ver en MINI como por ejemplo su sistema de infoentretenimiento MINI Connected.
El Sistema de información y entretenimiento de MINI Connected presenta una nueva estructura y más funciones. Se puede hacer uso de las funciones ya conocidas como el Mission Control, Dynamic Music, Driving Excitement y MINIMALISM Analyser. Por su parte, el ampliado MINI Connected XL dispone de Asistente de Viaje, que incluye información del tráfico en tiempo real, estaciones de servicio en ruta, información meteorológica y plazas de parking disponibles.
Como ya hemos destacado, su diseño respeta las formas características de la marca pero ha rediseñado la parrilla, y los faros tanto traseros como delanteros. En esta ocasión MINI ofrece la opción de personalizar el color del techo sin coste añadido.
Los faros ahora presentan un nuevo diseño y además luz de conducción diurna, pero si queremos la última tecnología LED también podemos equiparlos de manera opcional.
Otro gran cambio, es que ahora MINI dispone de asientos traseros dividibles y abatibles que proporcionan una carga mayor que su predecesor con 211 litros de maletero, es decir, 51 litros más que la anterior generación.
Hemos comentado en líneas anteriores que se trata de un modelo que ofrece momentos de diversión al volante, esto se debe a la intensificación de la sensación Go-Kart. ¿Cómo ha conseguido esta sensación MINI? Pues gracias a las numerosas modificaciones del chasis, su pérdida de peso y al aumento de rigidez. Además, por primera vez MINI dispone como opcional el Control dinámico de la amortiguación.
Para regular el comportamiento del vehículo a las circunstancias tenemos la nueva opción MINI Driving Modes. Este sistema funciona a través de un botón giratorio que selecciona entre los modos de conducción “Sport” y “Green”.
De serie equipa llantas de aleación ligera de 15 pulgadas en el MINI Cooper y en el MINI Cooper D. Su hermano el Cooper S monta llantas de 16 pulgadas. De forma opcional se pueden incluir llantas de aleación ligera de hasta 18 pulgadas.
Una pregunta,,,,va a salir el mini de 4 puertas 2014 ????
Hola Jesús,
La verdad es que no hemos escuchado nuevo de una nueva variante. Con el nuevo 2014 llegarán nuevos modelos que renovarán la gama pero no creemos que se amplíe mucho más la gama MINI (algún nuevo modelo llegará) pero no mucho más allá del coupé, el clubman, el paceman etc…
Un saludo!