La implementación de la estrategia AMG Lightweight Performance ha permitido reducir el peso del S 63 AMG en hasta 100 kilogramos en comparación con el modelo antecesor. Al igual que Audi, con la estrategia Audi Ultra, la marca de la estrella quiere aligerar sus modelos.
Este ahorro de masa del vehículo se debe sobre todo al empleo de llantas de aleación forjadas de AMG, una batería ligera de iones de litio y un equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto y peso optimizado.
Además, en la fabricación de la chapa exterior de la Clase S, incluyendo el techo y la estructura delantera de la carrocería, se emplea exclusivamente aluminio. Una cavidad para la rueda de repuesto de fibra de carbono permite ahorrar otros cuatro kilogramos.
El S 63 AMG define asimismo un nuevo baremo en la relación peso/potencia, con un valor de 3,49 kg/CV.
Este valor se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 4,0 segundos.
La reducción de peso de la batería:
Después del SLS AMG Coupé Black Series, el S 63 AMG es el segundo vehículo de altas prestaciones de AMG en el que la batería de iones de litio sustituye a la batería convencional para el arranque.
En comparación con una batería convencional, la nueva tecnología brinda numerosas ventajas. El resultado es un ahorro de peso de más de 20 kilogramos. El potente acumulador eléctrico es relativamente insensible al frío y se distingue por sus dimensiones compactas.
Construcción ligera sistemática en las llantas de aleación AMG:
El S 63 AMG incorpora por primera vez exclusivamente llantas de aleación forjadas de AMG.
Este tipo constructivo permite ahorrar peso y aumentar al mismo tiempo la rigidez. De ahí resulta una reducción de las masas no suspendidas, lo que aporta a su vez ventajas en la maniobrabilidad y en la respuesta de los elementos de suspensión y amortiguación. El S 63 AMG calza de serie llantas de aleación AMG de color gris titanio y pulidas a alto brillo de formato 8,5×19 delante y 9,5×19 detrás, en combinación con neumáticos 255/45 R 19 y 285/40 R 19 respectivamente.
Las llantas de aleación AMG disponen de cubiertas integradas y atornillables de alta calidad.
Equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG:
Una distancia de parada mínima y una deceleración espontánea son atributos connaturales a los automóviles de altas prestaciones de AMG. Por este motivo, el nuevo S 63 AMG está equipado con un equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto y peso optimizado, resistente al fading.
Como opción se ofrece por primera vez un equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto. La disminución del peso en más de un 20%.
Fuente: Mercedes-Benz
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor