El Lamborghini Huracan es un coche realmente rápido y bonito, pero en un segmento en el que la competencia por ver quién da las mejores prestaciones está a la orden del día, nunca viene mal potenciar los modelos de serie, aunque sólo sea por ver hasta donde pueden llegar.
Aunque el superdeportivo del que os hablamos hoy ya es bastante radical de por sí, RevoZport ha querido apostar por un programa de personalización -denominado Razmig- que ensalce la esbelta figura del deportivo italiano y de un poco más de alegría a su ‘corazoncito’ V10.
Exteriormente, el Huracan de RevoZport no solo gana en estética, sino que el uso abundante de la fibra de carbono en el kit aerodinámico le permite, además, reducir el peso en la báscula. En total, 100 kilos menos que el modelo de fábrica, y eso que incorpora nuevos elementos como el capó, las puertas, los guardabarros, el splitter delantero y el nuevo alerón al más puro estilo GT.
En el caso de la variante descapotable, ésta incluye adicionalmente un marco transversal de fibra de carbono en el interior de las dos puertas para ofrecer mayor rigidez.
Y hasta aquí el aperitivo, ahora viene el plato fuerte: las novedades mecánicas. Gracias a una mejora del sistema de admisión, una reprogramación de la ECU y la incorporación de un tubo de escape F1 de tan solo 7 kg de peso y seis veces más eficiente en la eliminación de los gases que uno de titanio, el bloque V10 de 5.2 litros es ahora 90 caballos (66 kW) más potente. Con ello se sitúa en nada menos que 700 caballos (515 kW), y todo ello sin necesidad de añadir otro turbocompresor.
Dato reseñable: Gracias a una mejora del sistema de admisión, una reprogramación de la ECU y la incorporación de un tubo de escape F1 de tan solo 7 kg de peso y seis veces más eficiente en la eliminación de los gases que uno de titanio, el bloque V10 de 5.2 litros es ahora 90 caballos (66 kW) más potente. Con ello se sitúa en nada menos que 700 caballos (515 kW), y todo ello sin necesidad de añadir otro turbocompresor.
Y se le podría añadir otro turbo?
Uno para mejorar el Par en bajas no estaría mal 😛
Es lo que yo notaba y echaba en falta, más cv y menos peso, juas juas. Lo de aligerar es algo que debería ponerse más de moda y menos subir a tanto cv.