El mundo está loco. Mientras transcurrimos por un rio lleno de dudas e incertidumbres, los fabricantes no paran de hacer caja con el lanzamiento de exóticos y caros modelos, y es que al fin y al cabo, los que tienen dinero, lo tienen con crisis o sin ella, con o sin pandemia.
Como ya sabrás, hace unas horas se reveló el aspecto y todos los detalles del nuevo Hummer eléctrico que según nos comentaron, llegará en 2021 con la Edition 1 cargada de equipamiento.
Aunque el Edition 1 estará disponible por 112.595 dólares, unos 94.956 euros al cambio actual, si lo quieres, has de saber que está completamente agotado.
El éxito de la Edition 1 forzará al resto de compradores a recibir su Hummer EV en 2022 y es que la segunda versión en llegar tras la edición de lanzamiento será el EV3X que tendrá un precio de 99.995 dólares -84.330 euros al cambio actual- y estará equipada con un tren de potencia de tres motores, suspensión neumática adaptativa, modo Watts to Freedom, CrabWalk y vectorización de par activa.
En la primavera de 2023 llegará el HUMMER EV2X desde 89.995 dólares -desde 75.875 euros al cambio actual- y que ofrecerá CrabWalk, suspensión neumática adaptativa y un tren de potencia eléctrico de dos motores.
Completando la alineación en la primavera de 2024 llegará el modelo de acceso EV2 de dos motores, que renuncia a la mayoría de las ventajas todoterreno del EV2X para alcanzar un precio base de 79.995 dólares -desde 67.444 euros al cambio actual-.
Cuando se reveló el GMC Hummer EV 2022, GMC señaló que habría modelos de acceso disponibles, sin embargo tras agotarse en 10 minutos la Edition 1, los clientes que deseen el coche deberán de esperar al menos, un par de años.
Aunque el modelo pinta extraordinariamente bien, hay que tener en cuenta que las exageradas cifras de par anunciadas ayer por GMC son posteriores a la multiplicación del mismo por las transmisiones de una sola velocidad, de ahí las cifras extremadamente altas.