Las cintas de cassette que una vez revolucionaron el entretenimiento en el automóvil fueron expulsados de los salpicaderoes con la revolución del disco compacto. En la actualidad, le está pasando lo mismo al CD pues Ford y otras empresas de automoción responder a la demanda del cliente que desea sistemas digitales con mayor conectividad.
Ford, ha descartado los cargadores de discos y los va a sustituir por una conexión USB y Bluetooth.
Según Sheryl Connelly «En el coche, la tecnología de entretenimiento digital avanza más rápidamente que cualquier otro elemento». El reproductor de CD en el coche, al igual que los teléfonos públicos, están destinados a desaparecer por el fuerte avance de las nuevas tecnologías.
En toda Europa, Ford ofrece conectividad USB y Bluetooth de audio, así como entradas auxiliares para dispositivos MP3.
Según Ralf Brosig, director multimedia de Ford Europa «Ford, obviamente, seguirá con el reproductor de CD, hasta que no haya demanda” «Sin embargo, con el tiempo esperamos que las preferencias del cliente nos lleven rápidamente a un enfoque totalmente digital de entretenimiento en el vehículo.»
Ford va a dar un gran paso adelante con la llegada de los SYNC con sistema MyFord Touch en Europa, que llegarán por primera vez en el Ford Focus. El sistema se basará en un sofisticado centro multimedia de información y entretenimiento, ofreciendo opciones de conectividad, incluyendo múltiples puertos USB, puertos para tarjetas SD, entradas RCA y conectividad Bluetooth.
El sistema también servirá como un punto de acceso inalámbrico protegido con contraseña al que podrán conectarse hasta cinco dispositivos, proporcionando conectividad a través de USB o móviles. Este despliegue tecnológico permitirá el acceso al «cloud computing», servicios como el recientemente presentado icloud de Apple, Amazon Cloud Drive y Música Google, eliminando la necesidad de llevar a los dispositivos de almacenamiento de música en el vehículo.
Ford espera que más de dos millones de vehículos estén equipados con SYNC en Europa para el año 2015.