No han estado exentos de críticas pero la verdad es que se ha tratado de todo un acierto empresarial. Tener una completa familia de SUVs, es quizá el sueño de casi todos los fabricantes del mundo.
Estar en el segmento de mayor crecimiento en la actualidad no es ninguna tontería y llevar triunfando en el mismo, 15 años, tampoco.
Como ya sabréis, la letra X lleva usándose en los modelos de tracción total de la marca desde los años 80 pero años después tomó protagonismo en una completa familia de modelos.
Hace 15 años, el BMW X5 debutó como el primer automóvil con tracción en las cuatro ruedas de la gama X, conquistando rápidamente las carreteras y atrayendo nuevo público hacia la marca.
Hoy en día, la gama BMW X comprende cinco modelos: BMW X1, BMW X3, BMW X4, BMW X5 y BMW X6. Estos se complementan con los dos automóviles deportivos de alto rendimiento con tracción en las cuatro ruedas de BMW M: el BMW X5 y el BMW X6.
El BMW X5 tuvo un impresionante inicio por ofrecer una experiencia de conducción novedosa dentro de los modelos de la marca existentes hasta el momento.
Desde el comienzo, BMW implementó la potencia a las cuatro ruedas, no solo para optimizar la adherencia en carreteras no pavimentadas y en condiciones meteorológicas adversas, sino también con el objetivo de mejorar la dinámica de conducción en curvas.
En contraste con otros fabricantes que usan tracción en las cuatro ruedas para compensar las pérdidas de adherencia que experimentan los vehículos con tracción delantera, BMW adapta las características de la conducción con tracción trasera, en el sistema XDrive, de tracción total.
La innovadora combinación de tracción, dinámica y confort que ha caracterizado a la primera generación de BMW X5 contó con una gran demanda principalmente en Estados Unidos. A mediados de 2005, el BMW X5 número 500.000 salió de la línea de ensamblaje de la planta de Spartanburg.
Una caca mui cara
La gente, que no save ni que comprar… Basura!
Yo nunca he visto uno de estos ni por caminos de tierra. Solo asfalto……bueno cada uno con su dinero hace lo que quiere