El escándalo de las emisiones de Volkswagen poco a poco ha ido salpicando al resto de fabricantes de automóviles, los cuales ahora se encuentran bajo investigación de las agencias medioambientales de sus respectivos países de origen. Si ayer era noticia que la EPA ha acusado a FCA de no revelar un software que según dicen altera las emisiones en los tests, hoy nuestro protagonista es Renault, quien está siendo investigada por la justicia francesa por un presunto fraude en las emisiones de sus vehículos diésel.
La fiscalía de París tiene desde ayer a tres fiscales intentando determinar si ciertos vehículos de la marca gala están equipados con instrumentos capaces de modificar el volumen de polución en condiciones reales de uso de los modelos frente a las cifras homologadas por el fabricante. ¿Estamos ante otro ‘Dieselgate’?
Tras los resultados de la Commission Royal, una comisión independiente que nació tras el ‘Dieselgate’ promovida por la Ministra de Ecología francesa, Ségolène Royal, analizó 100 modelos de diversas marcas a la venta en Francia. Pero claro, dicha investigación se llevó a cabo en condiciones reales y no en laboratorios como ocurre con las de homologación, por lo que varios vehículos de Renault superaron las emisiones permitidas. Y ojo, porque no es la primera vez que investigan a la compañía francesa.
A principios del pasado mes de noviembre, la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRF) -la cual hace un año registró la sede de Renault y varios de sus centros técnicos-, comunicaba los resultados de sus investigaciones a la fiscalía parisina para que iniciase una investigación en busca de algún software o dispositivo manipulador de emisiones. Por ahora, la investigación está en curso, pero de encontrarse cualquier práctica fraudulenta esto podría afectar tanto a la alianza Renault-Mitsubishi-Nissan como a los modelos de Daimler que equipan propulsores de Renault.
Jesús Del Río Paredes
Lo mejor va a ser ver la cara que se les va a quedar a los que se han comprado un Mercedes de motor Renault
ya los probaron y no encontraron nada, aparte Renault ha dicho que no va a montar mas diesel en sus vehiculos a partir de 2018, para que molestarse ahora??
Si han engañado que paguen. O los que roban, como ya lo han hecho, que no pase nada……..
Pedro López Vicente ya los investigaron y no encontraron nada, solo 2 motores superavan en muy poco el limite, lo arreglaron llamando a revision a los vehiculos, nose k buscan ahora si no van a montar mas diesel dentro de 1 año
Pau, no va a montar más motores diesel en coches urbanos tipo Clio. Diesel va a seguir montando hasta que se pueda. Te lo puedo asegurar.
Mario Dihe segun ellos en turismos no va a montar diesel, en industriales no digo k no, no se ha pronunciado
Talvez todas las marcas en diesel tengan algo que ver usan la misma electonica en la inyeccion diesel de bosch
La cara que se les ha quedado a los que han comprado un coche del grupo…gandul…estafa reconocida por su presidente..y que los jueces hacen oidos sordos y bolsillos llenos?
http://es.rfi.fr/economia/20170113-despues-de-volkswagen-un-nuevo-dieselgate-golpea-fiat
un TERCERO