Parece que sí y ojo, porque las cifras hablan por sí solas. Mientras que el icónico Ford Mustang ha sido el deportivo más vendido en Estados Unidos durante los últimos 50 años, en Europa las unidades llegaban con cuentagotas hasta que la marca anunció en desembarco de la nueva generación.
Y sí, ha sido un éxito y todo porque durante 2016, se vendieron más de 150.000 unidades, según los datos de matriculación de vehículos nuevos de IHS Markit. Las ventas globales aumentaron en un 6 por ciento con respecto a 2015, estimuladas por un crecimiento del 101 por ciento fuera de los Estados Unidos, donde se vendieron 45.000 unidades.
Durante el primer año completo de ventas en Europa, los usuarios compraron 15.335 Mustangs en todo el continente. El Mustang fue el deportivo más vendido en mercados europeos como Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Suecia, así como el deportivo más vendido en España.
En España, las ventas de Mustang en 2016 alcanzaron las 553 unidades, lo que supone un aumento del 116 por ciento con respecto a las 225 unidades vendidas en 2015. Durante el primer trimestres de 2017 se han matriculado 166 unidades, 69 más que durante el mismo periodo de 2016.
El ascenso del Mustang a lo más alto de los deportivos más vendidos en el mundo en 2016 tiene como gran impulso el despliegue global del modelo que ha conllevado grandes volúmenes de ventas en mercados como Alemania y China. El precio, el nombre y su imagen se han encargado del resto.
En Europa, el Ford Mustang está disponible con el motor 5.0 litros V8 y 421 CV o un motor EcoBoost 2.3 litros de 317 CV y transmisión manual o automática de seis velocidades.
Para mejorar aún más la imagen y el posicionamiento del modelo la marca lanzó en Europa dos ediciones especiales, el Ford Mustang Black Shadow Edition y el Ford Mustang Blue Edition.
En el primero de los casos hablamos de una edición que estará disponible durante 2017 y que estará equipada con el motor V8 5.0 litros y 421 CV y transmisión automática o manual de seis velocidades, así como cuatro opciones de color exterior, Blanco Platino, Triple Amarillo, Rojo Race y Azul Grabber. Su diseño único incluye un emblema negro de pony en la rejilla GT, llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño en Y; franjas negras a lo largo del capó y en los laterales entre los arcos inferiores y distintivos negros de 5.0 litros en los laterales delanteros.
En el caso de la segunda edición, se busca canalizar el espíritu de los modelos clásicos de Mustang caracterizados por los llamativos colores «Grabber» ofreciendo el atractivo color exterior Azul Grabber con franjas negras en el capó y los laterales y llantas negras de aleación de 19 pulgadas. Las opciones de motorizaciones incluyen el motor V8 5.0 litros de 421 CV o el EcoBoost 2.3 litros de 317 CV y transmisión manual o automática de seis velocidades.
Juan Francisco Brenes Ramos
Cuñao me estas amargando el dia tio????
¿Si o que?
Y si nos lo pillamos a medias? Y nos lo turnamos un mes cada uno??????
Este es bonito y muy refinado, muy europeizado, imagino que los vendidos en España muchos serán Ecoboost, se lo ve mucho por las calles.
Asier Egaña
Debo ser muy raro…de «yankeelandia» me traeria para uso diario un japonés con especificaciones USA y motores 2.4/2.5 atmosfericos equipados hasta las trancas.
Coches que alli son normales y que literalmente son mucho mejores coches que cualquier compactillo medio europeo
Son motores fiables con pocos problema,ahora el problema es que por fuera son plasticosos malos y tapicerias iguales que lo primero, nosotros somos al reves, todo es de calidad pero somo dios peoveera el motor ajajaj
En principio si a ojos de un malacostumbrado europeo. Aunque he visto un Camry Sport e interiormente es muy valido
Son válidos, pero bastante plástico, aunq van mejorando. Aún así estoy totalmente de acuerdo, los motores en USA incluso Canadá, suenan a gloria!
5.0 atmosferico, potente, evolucionado… y la version de moderneo ecoboost que tiene muy buena critica. Es sin duda caballo ganador