Bajo la denominación interna W222, Mercedes parece tener listo y preparado el sustituto de su actual Clase S, o eso pone de manifiesto la primera imagen que nos llega de su versión AMG.
Continuista de aspecto, y en lo que a filosofía de la marca se refiere, el nuevo S apuesta por una remodelación en la que se aprecia claramente el aire de familia con el resto de estrellas del catálogo. Los faros sobredimensionados y los mismos pasos de rueda ensanchados evocadores de los extintos Maybach, parece que serán sus señas de identidad si antes de su presentación oficial no modifican nada.
En su versión AMG el modelo sigue impresionando como lo han venido haciendo sus predecesores. Gracias a una defensa deportiva de generosas dimensiones y con unas entradas de aire igualmente agradecidas, el frontal del nuevo Sonderklass continua disimulando su aire de gran berlina intrínseco, para que luego los faldones laterales y las llantas de aleación hagan el resto. De la zaga poco es lo que se puede decir, aunque la marca ha revelado que contará en esta versión con un difusor trasero como viene siendo habitual con cuatro salidas de escape y una sutil elevación del portón del maletero a modo de alerón.
El interior es lo único de lo que no se tiene información, pero es también lo único que prácticamente no la necesita ya que aun dejándolo igual que el anterior, dudo que defraudase. Y es que si de algo puede presumir casi cualquier modelo de este segmento es de unos interiores que suelen cumplir con creces las expectativas de cualquiera…
Precios, opciones, fechas, motores… No se ha confirmado nada, por eso para ofrecer informaciones a medias, siendo tanto lo que se desconoce, prefiero dejar esos aspectos en stand by. Mecánicamente es de esperar que los nuevos AMG reciban la herencia de los actuales, y en cuanto a las versiones de serie, que sean varias las de gasolina y diesel así como alguna híbrida, pero es probable que hasta después del verano la marca no confirme más.
Fuente: Motorward