Seat ha presentado el Ibiza Cupra Concept, una versión muy cercana a la producción final.Con sus formas compactas, el Ibiza Cupra es un deportivo para el uso cotidiano, que aúna el placer de conducción y la agilidad con un alto nivel de funcionalidad. Llegará al mercado a finales de este año.
Con una potencia de 180 CV, caja de cambios DSG de siete velocidades y levas en el volante, diferencial autoblocante electrónico XDS y un potente sistema de frenos.
El Ibiza Cupra Concept es un claro indicio de cómo será la próxima entrega de esta exitosa saga: viene equipado con un avanzado y compacto motor 1.4 TSI de alta tecnología con doble sobrealimentación e inyección directa. Este propulsor desarrolla 180 CV y un par motor máximo de 250 Nm.
Su moderno estilismo es un sello característico del nuevo lenguaje de diseño de SEAT y los faros se integran perfectamente en las proporciones esculturales del Ibiza. Las luces de circulación diurna con tecnología LED recorren la forma de los faros para darles una identidad propia, al igual que los pilotos posteriores. La iluminación de los faros Bi-xenón es técnicamente perfecta y los faros antiniebla de grandes dimensiones incluyen la función cornering.
De perfil, en el CUPRA Concept destacan las líneas marcadas y las nítidas formas de las superficies, mientras que los hombros robustos y las llantas de 17 pulgadas refuerzan su dinamismo. Otra de las características que llaman la atención son los espejos exteriores en color negro, que contrastan con la distintiva pintura color Amarillo Crono de la carrocería.
Toda la fuerza emocional del diseño exterior también se ve reflejada en el interior, con un habitáculo minimalista y estructurado. El nuevo volante con el emblema CUPRA y levas para accionar la caja de cambios DSG, los instrumentos específicos y los asientos deportivos tapizados en piel con detalles laterales en color amarillo -a juego con el color exterior-, son claros indicios de la importancia de la versión CUPRA dentro de la gama del Ibiza.
Además, el equipo de entretenimiento del Ibiza CUPRA ha sido renovado gracias al Seat Portable System que se puede combinar con el sistema integrado de radio y altavoces. Esta práctica solución incluye una pantalla táctil de cinco pulgadas extraíble que se integra perfectamente en la electrónica del vehículo. Sus múltiples funciones también incluyen el sistema de navegación, el teléfono de manos libres con control de voz y un ordenador de abordo.
Fuente: Seat
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor