En las próximas semanas la oferta mecánica tanto en gasolina como en diésel del Renault Mégane será modificada al completo para poder cumplir con las normativas anticontaminación. Se mantendrán las dos carrocerías ya conocidas (Hatchback y Familiar) y varios niveles de terminación.
Para los que busquen una motorización gasolina, se ofrecerá el nuevo 1.3 TCe en tres variantes: 115, 140 y 160 CV. Todos se combinan con una caja de cambios manual con seis velocidades aunque los dos más potentes pueden pedirse también con la transmisión de doble embrague EDC.
En diésel la familia contará con los anunciados para otros modelos del Grupo Renault 1.5 Blue dCi en versiones con 95 y 115 CV, inicialmente con cambio manual pero algo más adelante también podrán tener la EDC de doble embrague. El sistema Stop&Start será de serie en todas las versiones.
Los diésel están basados en el anterior 1.5 dCi pero han sido adaptados a los nuevos requisitos añadiendo un catalizador SCR, AdBlue y una nueva gestión electrónica. El depósito de AdBlue deberá ser rellenado cada 5-7.000 km y eleva un poco el gasto de mantenimiento. Las revisiones tendrán que pasarse cada 20.000 km o un año.