La tercera generación del ML, lanzada en Septiembre de 2011, acaba de recibir un nuevo motor de gasolina que representará el motor más potente de la gama ML, descontando la versión AMG. Se trata de un propulsor con 4663 cc, en arquitectura V8, provisto de sobrealimentación biturbo e inyección directa, que produce 408 cv y 600 nm de par, unido a la archiconocida caja de cambios automática 7G-Tronic Plus.
Este motor tan potente no ha descuidado la eficiencia, aspecto cada vez más importante de cara al éxito de un modelo en el mercado. Para destacar en este apartado, los ingenieros de la marca han desarrollado soluciones como los turbos separados para cada bancada de cilindros (un turbo para cada lado de la V), o la 3ª generación de inyección directa con inyectores piezoeléctricos, así como la inclusión de un modo ECO de conducción con Start-Stop incorporado.
De esta manera, el gasto de combustible se reduce a unos razonables 11´5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 269 gr/km. Esta economía no está reñida con las prestaciones, marcando una aceleración de o-100 en 5´6 s, con una velocidad máxima de 250 km/h.
La inclusión de este nuevo motor en la gama viene acompañada de nuevos detalles de equipamiento y nuevos gadgets. Es el caso del sistema COLLISION PREVENTION ASSIST (CPA), que gracias a la acción conjunta de un sistema de radar con los frenos, consigue prevenir y avisar al conductor de posibles colisiones o reducir las consecuencias de aquellas que el sistema considera inevitables.
Con la inclusión de este motor, la gama del ML queda equilibrada con opciones para todo tipo de clientes, dispuestos a escoger un SUV con el que poder realizar todo tipo de actividades, desde ir a trabajar a diario, pasando por una excursión a la montaña con la familia.
Puedes seguirme en twitter: @valdi92