La oferta del Peugeot 308 recibe finalmente una de las grandes novedades presentadas en el restyling junto al nuevo motor 1.5 BlueHDI. Se trata del 2.0 BlueHDI más potente de la familia que suma una nueva caja de cambios automática con ocho velocidades para sustituir a la anterior de seis.
Con una velocidad máxima de 220 km/h, la nueva variante del 308 GT presume además de un gasto bastante contenido que se ha fijado en los 4,8 L/100, con unas emisiones de 124 g/km de CO2. La nueva transmisión automática además de tener dos velocidades más, resulta más rápida y suave en las transiciones.
Los interesados en esta versión se llevarán el equipamiento habitual incluido en el nivel GT, destacando el paquete estético exterior con paragolpes específicos, las ópticas Full LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, suspensión deportiva, un discreto alerón sobre el portón o las colas de escape cromadas.
Otros elementos incluidos de serie son el sistema de navegación con pantalla táctil, ordenador de viaje, control de velocidad programable, espejos abatibles, sensor de lluvia, encendido automático de luces, freno de mano eléctrico, toma de 220v, cristales tintados, pedales de aluminio, cámara de visión trasera, sensores de parking delanteros y traseros, etc.
El precio recomendado para la nueva versión se ha fijado en los 29.150 € para el Hatchback de cinco puertas, y en los 30.150 € para el más versátil familiar denominado «SW».