Con el inicio del 2016 llegaba también una nueva generación del Porsche 911 del que hemos estado conociendo diversas versiones hasta el reciente Salón de Ginebra, donde ha visto la luz el flamante GT3 con nada menos que 500 CV y cambio manual. Pero no es la única novedad de la gama nueveonce que llega en 2017, pues la firma de Stuttgart ha introducido en su deportivo todo un elenco de opciones de personalización que van desde nuevos colores de carrocería hasta suculentos aumentos de potencia para todas las variantes 911 S.
En términos de conectividad, el ya de por sí excelente Porsche Connect Plus cuenta ahora de serie en el 911 y el Panamera con una tarjeta SIM 4G integrada que incluye tarifa plana de datos para utilizar servicios de navegación, de información y de entretenimiento. En China o Japón, además, los clientes podrán disfrutar incluso de un asistente personal, y es que no es ningún secreto que todos los fabricantes van a la carrera por lograr el automóvil más conectado, especialmente en la zona oriental del mundo.
Entre las novedades 2017 tampoco falta toda una paleta de colores interiores y exteriores para toda la gama. Se unen así al exterior el ‘Crayón’, que ahora está disponible para todos los 911 y 718; una pintura de cuatro capas en ‘Amarillo Azafrán Metalizado’ con lijado intermedio para los 911; y los tubos de escape en ‘Negro’ de alto brillo opcional con el escape deportivo, al tiempo que el habitáculo recibe el equipamiento Sport-Tex en ‘Negro’ o ‘Azul Grafito/Crayón’; el ‘Azul Grafito’ para el 911 Targa 4S Exclusive Design Edition con exterior en ‘Azul Etna’; y el ‘Amarillo Azafrán Metalizado’ o el ‘Negro/Amarillo Azafrán’ para el 911 Turbo S Exclusive. Los Cayenne, Macan y Panamera también incluyen alguna novedad tanto en tonos para la carrocería como en tapizados.
Por último y, como plato, fuerte, Porsche permitirá incrementar la potencia de todas las variantes 911 S hasta los 450 CV (331 kW) a través de un paquete opcional, lo que supone un aumento de 30 CV (22 kW) respecto a los 420 CV de serie. Su precio parte de unos nada despreciables 11.610 euros y el kit incluye elementos como turbocompresores más grandes, el paquete Sport Chrono con los soportes dinámicos de motor, un sistema de refrigeración de frenos modificado y un escape deportivo con dos tubos centrales en un diseño único.