Ya te habíamos anunciado hace unos meses que SEAT tenía pensado aumentar su presencia en América Latina, un destino que en principio no debería ser demasiado difícil de conquistar si se logran comercializar a unos precios razonables y con una buena dotación de seguridad.
Para incentivar las matriculaciones en Colombia la gama se acaba de actualizar por completo aprovechando el lanzamiento de la quinta generación del Ibiza que llega en estos días asociado al motor 1.6 MPI de 110 CV con la transmisión automática de seis velocidades.
Este Ibiza solo se comercializa con el nivel de terminación Style que ya lleva climatizador automático de dos zonas, sistema multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, control de velocidad, ordenador, cuatro elevalunas eléctricos y cierre con mando.
También de serie son las llantas de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas por LEDS, faros antiniebla, volante multifunción forrado en piel, asiento posterior abatible, espejo interior fotosensible, asistente al arranque en cuestas, sensores de aparcamiento traseros, etc.
La gama Arona conserva los 1.6 MPI de 110 CV con cambio manual para el Reference, y automático de seis relaciones para el FR. Ambos incluyen de serie aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas, luces diurnas por LEDs, llantas de aleación, alarma, barras de techo, etc.
El veterano León todavía tiene mucho que decir y se comercializa con el motor 1.6 MPI de 110 CV con cambio manual y acabado Reference, y con acabado Style Plus con caja automática. Este último lleva de todo, incluyendo el climatizador automático, cámara posterior, sensores de parking, freno de mano eléctrico, techo solar deslizante, etc.
Del León Cupra se comercializan las variantes estándar y especial. Con 290 CV extraídos del 2.0 TSI con cambio DSG, es una alternativa muy rápida y divertida. El especial añade los pilotos traseros LED oscurecidos, asientos delanteros calefactables, sistema de sonido Beats con subwoofer, etc.
Por último la gama Ateca se oferta con el bloque 2.0 TDI de 143 CV con cambio DSG, y en variantes Style y Style Sport. Este último incluye faros Full LED, techo eléctrico, asientos calefactables y el del conductor eléctrico, acceso y arranque sin llave, tapizado en alcántara, etc.
Los precios de los nuevos SEAT parten de los 50.990.000 pesos (14.000 €) del León 1.6 MPI 110 CV Reference mientras que el nuevo Ibiza 1.6 MPI 110 CV 6AT Style arranca en los 58.990.000 pesos (16.200 €), es decir, 1.000.000 de pesos menos que el Arona con el mismo motor pero caja manual y acabado Reference.
[Fotos: SEAT y SEAT Colombia]