Buenas noticias para Tesla y es que su gigafactoría de Berlín estaría produciendo a pleno rendimiento nada menos que 6.000 coches semanales, una cifra excelente a pesar de los parones programados.
Esta información ha sido extraída de unas declaraciones del propio director de la fábrica al diario alemán Tagesspiegel.
Al parecer, esta producción semanal quiere llevarse a un nuevo nivel en el que se ampliaría la gigafactoría para producir nada menos que 1 millón de automóviles anuales.
Esto precisaría duplicar el volumen actual de la fábrica y exprimir un poco más el actual rendimiento.
Andre Thierig director de la gigafactoría ha subrayado que la parada de las líneas de producción que pausará la producción de la factoría durante dos semanas debido a la falta de componentes por el retraso en la llegada de los mismos debido a los problemas en el Mar Rojo, está controlada.
Con nada menos que 12.500 trabajadores, la gigafactoría de Berín busca ampliar sus instalaciones para romper su barrera de producción. El proyecto de ampliación de la gigafactoría actualmente está en fase de consulta ciudadana. Esta ampliación tiene como detractores algunos grupos ecologistas que no quieren que la ampliación suponga la tala de 70 hectáreas adicionales del bosque de Gruenheide, cerca de Berlín.
Esta ampliación pondría en riesgo posibles proyectos como el de la gigafactoría de Valencia en España que aún está en el aire. Hay que recordar que el proyecto español cuenta con terrenos adjudicados para Tesla pero que falta el visto bueno de la marca y de las autoridades, que debido a sus indiscreciones, alejaron el proyecto de la realidad.