A principios del pasado año, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil adquirió 97 unidades del Alfa Romeo Stelvio, y parece que el SUV italiano les ha dado grandes resultados a los agentes en el desempeño diario de sus labores, ya que ahora el Cuerpo amplía su flota de vehículos patrulla con 18 nuevas unidades del modelo.
Más concretamente, se trata de los Alfa Romeo Stelvio 2.0 Gasolina 200 CV Q4 Auto y Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diesel 190 CV Q4 Auto. Ambos motores, con arquitectura 4 cilindros, de última generación, están construidos en aluminio, asociados a una moderna caja de cambios automática de 8 velocidades y cumplen la normativa de emisiones Euro 6 D Fase II.
Para afrontar con seguridad la prestación del servicio patrulla en las duras condiciones invernales, el vehículo ha sido equipado con el sistema de tracción Q4, que incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero diseñados para adaptarse a los requisitos técnicos específicos de Alfa Romeo, con el fin de controlar en tiempos muy rápidos un par elevado con una configuración especialmente compacta y ligera.
Hablamos de un vehículo que ronda los 50.000 euros en el mercado, aunque la Guardia Civil se habrá beneficiado de un interesante descuento.
Dicho sistema Q4 supervisa continuamente numerosos parámetros para garantizar la mejor distribución de par entre los dos ejes en función de cómo se utiliza el vehículo y de la adherencia disponible en carretera. Además, este se combina con el selector de modos de conducción AlfaTM DNA y el sistema de iluminación con Faros Bi-Xenon adaptativos AFS.
Respecto al equipamiento como vehículo patrulla, no faltan el puente luminoso de última generación con tecnología LED sobre el techo y el panel de mensajes abatible, que permite informar de manera eficaz a los conductores de las posibles incidencias que se puedan producir en la carretera. Igualmente, la carrocería se ha uniformado con los colores y la información pertinente.
«La guardia civil vuelve a confiar en el Alfa Romeo Stelvio», me da risa el título, ni que fuera un Fiat Panda. Como para no confiar, es un súper cocha o!!. Que titular tan ridículo.
Nada nada el próximo un porche panamera,que paga el contribuyente……
En el mercado hay muchos modelos con tracción total más económicos no solo de adquisición sino de mantenimiento y con características parecidas a las del Stelvio. Además recordar que Alfa no tiene talleres en las zonas donde supuestamente harán su servicio. Se me ocurren unas cuantas marcas y modelos
Fantástico, mientras las fábricas de coches en España en ERES o cerrando, la Guardia Civil Española compra coches extranjeros.
No hay nada mejor que disparar con pólvora ajena.
Para esconderse en cunetas con ell radar o inflar el pecho de forma intimidatoria en rotondas. (Algunos más barriga que pecho)…bien les llegaba un dacia logan de 5.999€ y nos ahorramos un pastizal..
Ejemplos a no seguir:los diesel tienen los años contados… los compran,producto nacional..extranjero para dar empleo fuera y a 50.000 € la unidad??quien hace estos pedidos… incomprensible estos mandatarios nuestros.Bendito pais en que manos estas.(seat puede cubrir todos los coches para las fuerzas policiales) Cuando el coche mas vendido Dacia,hay se nota la renta per capita y marcas blancas del super.
APRENDAMOS DE FRANCIA SEÑORES.Renault y Citroen.
Por ese precio se pueden comprar el nuevo Cupra formentor con 310cv gasolina o por 30mill el 150cv, o los Seat Ateca por 35mill, con una amplia red de talleres por todo España, y aunque los Ateca no se fabrican en España la merca si es española, y la calidad de Seat es mucho mejor que la de Alfa Romeo, pero como el dinero público no es de nadie… Así nos va mientras los franceses compran cupras como coches de intervención nosotros compramos coches italianos
Todo es política,solo podemos opinar,…a mí me molesta más los 150 todo terreno que les ha comprado España para los marroquíes,…dicen,…para que vigilen mejor las fronteras,… nos gobiernan inútiles ,…solo espero que no manden coches nuevos a Melilla ni Ceuta,…no tardarán mucho en quedarse ambas,…