Tal y como os anunciábamos hace unos días en las redes sociales, el diseñador italiano Sergio Scaglietti falleció el pasado domingo a la edad de 91 años.
Hoy en autonocion, hemos querido recordar al diseñador que entre otros modelos, nos dejó el precioso250 Testa Rossa, el 250 GTO y el 750 Monza juntando las declaraciones de sus amigos y haciendo un poco de memoria en los diseños de este fantástico personaje que ha dejado una importante huella en Ferrari.
«Hoy es un día triste para Ferrari. Hemos perdido a un amigo, un compañero de viaje, un hombre que tenía su nombre para siempre conectado con el Cavallino Rampante. Sergio Scaglietti deja tras de sí el legado de un artista que con su talento, creó algunos de los automóviles más bellos de nuestra historia. Quienes tuvieron la suerte de conocerlo como lo hice yo también lo recuerdan como un hombre sencillo y honesto, dedicado por completo a su trabajo. Lo vamos a extrañar».
Estas son las palabras del Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo en relación con la muerte del diseñador.
Sergio Scaglietti fue un verdadero talento natural que hizo los coches con las manos y con los ojos, como le gustaba decir.
Tan pronto como Scaglietti Carrozzeria comenzó a colaborar con la Scuderia Ferrari, una gran amistad nació entre el Enzo y Sergio.
«Él fue uno de los mejores amigos de mi padre», dijo Piero Ferrari. «Él estaba a mi lado junto con Marco Piccinini el día que murió mi padre y se quedó conmigo toda la noche hasta el funeral. Yo lo amaba y él era una parte muy importante de mi vida. Mi vida se vacía sin Sergio. «
El Scaglietti Carrozzeria ha sido una parte integral de Ferrari durante muchos años. Para subrayar su relación única con el carrocero de Modena, le han dedicado el 612, el 2+2 Berlinetta.
1954 Ferrari 250 Monza
1955 Ferrari 410 Sport
1955 Ferrari 500 Mondial Series I
1956 Ferrari 290 MM
1956 Ferrari 860 Monza
1958 250 Testa Rossa
1958 Chevrolet Corvette Scaglietti Coupé
Fuente: Ferrari