El inicio de la comercilización de esta motocilceta estableció un antes y un después y todo porque hasta la fecha, la Kawasaki Ninja H2 siguesiendo aún la única máquina hypersport sobrealimentada del mercado.
La última versión de la extraordinaria Ninja H2 ha sido presentada en el marco de la Semana de la Velocidad de Bonneville.
Totalmente acorde con la normativa de emisiones Euro4, el nuevo modelo Ninja H2 incluye un aumento sustancial de potencia pasando de los 200 CV a unos increíbles 231 CV.
Pionera en el uso de la tecnología sobrealimentada en motocicletas producidas en serie, Kawasaki es consciente de que el motor no es la única característica importante y, para 2019, hay muchos otros puntos destacados como el ahorro de combustible a pesar del aumento de potencia.
Parte de esta combinación del ahorro de combustible se debe a una serie de mejoras aplicadas ya en la última sport touring Ninja H2 SX. Entre los nuevos componentes de la nueva Ninja H2 incluyen el filtro de aire, caja de admisión, bujías y la centralita (ECU), pero no se ha utilizado el compresor de mayor compensación.
Junto con los nuevos neumáticos Bridgestone RS11 de altas prestaciones, se añaden las nuevas pinzas de freno Brembos “Stylema”. Las nuevas pinzas Stylema han aumentado la capacidad de refrigeración, ahora más inmediata gracias a un aumento de los espacios de flujo de aire.
Estéticamente también hay mejoras, como el emblema “Supercharged” con una pintura mejor, y por primera vez en una Ninja H2, pantalla TFT con Bluetooth.
La pantalla TFT tiene el mismo acabado que la que lleva la Ninja H2 SX SE pero con el añadido de la conectividad a un Smartphone a través de la nueva app “Rideology”. Una vez conectados, el Smartphone puede ofrecer información del vehículo como nivel de combustible y batería, así como registros de conducción.