Hace unos meses salía a la venta el mítico Peugeot 205 Turbo 16 Evolution 1 Group B de 1984 que pilotó el mismísimo Ari Vatanen, pero como os podéis imaginar su precio era prohibitivo. Está claro que el Peugeot 205 T16 es un modelo que se ha revalorizado notablemente con el paso de los años, y como no todo el mundo puede permitirse desembolsar ciertas cantidades ingentes de dinero, hay algunos que buscan soluciones más prácticas.
Es el caso de DIMMA, el taller británico del que os hablo hoy, el cual, a falta de poder hacerse con este exclusivo modelo para competir, decidió crearse su propia unidad utilizando como base el chasis de nada menos que un Mitsubishi Lancer Evolution VI. Fabricado de manera artesanal con una carrocería de kevlar, hay que reconocer que la réplica está perfectamente lograda incluso en las proporciones, no faltándole ni un solo detalle como los apéndices aerodinámicos, el enorme alerón de fibra de vidrio o el vinilado del modelo original.
Su precio en eBay alcanza los 61.776 euros, una cifra bastante razonable si tenemos en cuenta que el Evo VI es también un modelo bastante cotizado y, en realidad, no es una réplica, sino un tributo al mítico Peugeot. En el apartado mecánico, el propulsor original situado en posición central-trasera ha sido sustituido por el poderoso bloque 2.0 turboalimentado del Mitsubishi Lancer Evolution VIII y su potencia se ha aumentado considerablemente hasta los 400 CV.
Desde 2015, el coche se ha utilizado a modo de exposición en una serie de eventos en el Reino Unido y España, además de haber participado en varios ascensos y eventos tributo por el piloto Terry Kaby. Además, el techo está firmado por el mítico piloto finlandés Juha Kankkunen.
Pero la lista de mejoras no acaba ahí, y es que junto a un turbocompresor con sistema anti lag y un remozado conjunto de suspensiones y diferenciales, para transferir toda la potencia a las cuatro ruedas se ha optado por una caja de cambios dog-ring con modo secuencial para lograr un rendimiento óptimo. Según señala el propio vendedor, «el modelo es realmente divertido de manejar y muy rápido, contando con una dirección suave y predecible«. Yo desde luego, no lo pongo en duda.