Desde su presentación en diciembre de 2017, el Lamborghini Urus ha supuesto un récord de ventas para Lamborghini. El SUV ha hecho una gran contribución a las arcas de la compañía. Llegó al mercado en julio de 2018 y ese mismo año se vendieron 1.761 unidades, una cifra más que razonable para un producto que, para muchos, «no encajaba con la filosofía de la marca«.
Si el Lamborghini Huracán fue todo un éxito de ventas incluso antes de su lanzamiento al mercado, ahora es el súper SUV el que ocupa el trono, con nada menos que 15.000 Lamborghini Urus fabricados en solo tres años. Recordemos que el pasado año el SUV alcanzó el hito de las 10.000 unidades vendidas.
Hace unos años os contaba que éxito era que en sólo tres años se hubiesen fabricado más Huracán que modelos Lamborghini antes de 1999, pero lo cierto es que una vez más podemos afirmar que el Urus es la verdadera salvación de la compañía de Sant’Agata Bolognese. Tanto que el poderoso todocamino ha vuelto a alzarse con un récord de ventas en el tercer trimestre.
Nuevo récord de ventas para Lamborghini
Lamborghini ha reportado unas ventas de récord durante los primeros nueve meses del año. A pesar de la escasez de semiconductores y el impacto continuo de la pandemia de coronavirus en ciertos mercados, el fabricante de automóviles ha entregado entre enero y septiembre 6.902 vehículos, un aumento del 23% con respecto al mismo período de 2020.
Esto representa, a su vez, un incremento de casi el 6% con respecto a los primeros tres trimestres de 2019. La región EMEA (Europa, Oriente Medio, África) sigue siendo la más grande para Lamborghini. Aquí ha entregado un total de 2.622 unidades, un 17% más que en 2020. América ocupa el segundo lugar, con un 25% más de ventas, hasta 2.407 unidades.
La región APAC (Asia-Pacífico) ha acumulado 1.873 ventas, un aumento del 28% con respecto a 2020. Siguiendo la tendencia de los últimos años, el Urus sigue siendo el modelo más vendido de Lamborghini. En los primeros nueve meses del año se han entregado 4.085 ejemplares a los clientes. Supone un aumento del 25% respecto al año pasado.
Le sigue el Huracan con casi la mitad de unidades vendidas, un total de 2.136, lo que supone un incremento del 28%. No está nada mal si tenemos en cuenta que el deportivo está al final de su ciclo de vida. En tercera posición se encuentra el Lamborghini Aventador, con apenas 681 unidades. Según la marca, son cifras «en línea con su ciclo de vida planificado«.