Parece que corren buenos tiempos para el sector de las dos ruedas. Según informan desde ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, las matriculaciones de motocicletas han crecido en nuestro país por sexto mes consecutivo, reflejando un total de 19.613 motos nuevas en circulación a lo largo del mes de mayo.
Si desglosamos estas cifras, podemos apreciar que 1.380 ejemplares son ciclomotores (+21,7%), 17.620 son motocicletas (+3,2%), 210 triciclos (-16%), 215 cuadriciclos (+2,4%) ligeros y 218 cuadriciclos pesados (+49,2%). Tras tres meses de crecimiento en dobles dígitos, el sector registra en mayo un crecimiento del 4,3 por ciento.
Con todo y con eso, no hablamos de una cifra elevada a causa de un adelanto de las ventas en los meses previos y una disminución de las matriculaciones en los canales de empresas y RAB (Rent a Bike). Es en el canal particulares en el que el segmento ha experimentado el mayor incremento, con unas ventas que han crecido en hasta un 8,3 por ciento.
Esto ha permitido al sector establecer una nueva cota positiva interanual y la mejor cifra en volumen absoluto en lo que llevamos de 2019, con un acumulado anual de 78.698 unidades vendidas, lo que refleja un incremento del 13,1 por ciento respecto al año anterior.
En palabras de José María Riaño, secretario general de ANESDOR, “el sector de las dos ruedas muestra un mes más su senda ascendente con un nuevo dato interanual positivo, una situación que refrenda la disposición favorable de los usuarios a utilizar la moto por su versatilidad y eficiencia”.
Cada vez más motoristas confían en los seguros para moto Allianz ¿A qué esperas para echarles un vistazo?
Son únicamente las motos eléctricas las que no han gozado de cifras en positivo, con una disminución del 46% debido a la caída en la venta de flotas a empresas. Sin embargo, se ha registrado un aumento entre los particulares del 109%, gracias fundamentalmente a la matriculación de ciclomotores y a las ayudas a la compra de este tipo de vehículos del Plan MOVES, vigente desde abril en siete Comunidades Autónomas.