Poco a poco Lifan va aumentando su presencia en el mundo y aunque en China no es de una de las firmas más populares, en América Latina, África y algunos países asiáticos está logrando convencer a un buen número de usuarios con sus modelos de corte sencillo, diseño agradable y precio ajustado.
El último integrante acaba de ver la luz hace unos días en China. Se trata del crossover compacto X70 que será comercializado en Argentina, Brasil, Chile, Sudáfrica, Kenia, Egipto, Rusia, Indonesia y Kuwait entre otros mercados. Mide 4,39 metros de longitud y ha sido desarrollado pensando en los gustos globales.
Por el momento Lifan solo ha anunciado un motor de gasolina con dos litros que desarrolla 141 CV de potencia y un par máximo de 185 Nm que se puede combinar con una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien una transmisión automática de tipo CVT. En todos los casos la tracción es sencilla al eje delantero.
Para algunos países, Lifan ofrecerá una alternativa adaptada a GNC (metano) y en Brasil también se podrán adquirir con los denominados motores flexibles capaces de usar gasolina sin plomo y alcohol indistintamente. Curiosamente, estos motores cumplirán las normativas Euro 4 y Euro 5 según países.
En lo relativo al equipamiento, pueden tener control de estabilidad, ABS, EBD, doble airbag frontal y lateral, climatizador automático, llantas de hasta 18 pulgadas, acceso y arranque sin llave, ordenador de viaje, tapizado en eco-piel, aviso pre-colisión, asientos térmicos, retrovisores eléctricos y control de crucero.
El sistema multimedia que llevarán la mayoría de unidades cuenta con una pantalla a color de nueve pulgadas con acceso a internet, Wi-Fi, Apple CarPlay, Android Auto, cámara posterior, bluetooth, puerto USB, cuatro o seis altavoces, sistema de navegación Glonass, etc. Teniendo en cuenta que su precio podría rondar los 10.000 € en la mayoría de mercados, la dotación es correcta.