Hace ya más o menos un año que BMW anunció el lanzamiento de la G310R, una naked muy interesante al convertirse en el escalón de entrada en la marca y que por primera vez rebajaba los 5.000 € en el precio de venta. Ahora en el Salón de la Motocicleta de Milán presentan la alternativa campera con apellido GS.
Tanto el «R» como el «GS» comparten muchos componentes mecánicos, entre ellos el motor de 313cc con 34 CV de potencia y 28 Nm de par máximo, cifras suficientes para motorizar a esos usuarios que realizan una conducción tranquila por todo tipo de vías.
De serie equipan sistema de frenado ABS con disco delantero de 300 mm y posterior de 240 mm, haciendo uso de una pinza de cuatro y dos pistones respectivamente. La llanta elegida para el eje delantero es de 19 pulgadas mientras que la posterior se queda en las 17 pulgadas.
Con un peso total que no alcanza los 170 kg, la nueva G310 GS será ideal para aquellos clientes que tengan el carné A2 y busquen una opción de precio atractivo, elevada calidad de realización y prestaciones correctas. No pretende ser líder en nada pero en cambio muestra un equilibrio general estupendo.
Se espera que el precio recomendado sea similar al «naked» de acceso, de modo que estimamos podría arrancar justo por debajo de los 5.000 €. De ser así BMW entraría en un segmento muy competido con grandes posibilidades de éxito, algo que ya han logrado con el «R».