El ecologismo poco a poco se adentra en la filosofía de vida de las personas. Consiste en una práctica que puede llevarse a cabo de múltiples maneras: alimentación, hábitos de vida más saludables y coches eléctricos. Precisamente en este último ámbito, encontramos cada vez un mayor número de vehículos de este tipo y Volkswagen Vehículos Comerciales lanzó recientemente en Canarias la nueva e-Transporter ABT 100% eléctrica. En este artículo descubriremos cuáles son sus características más destacadas.
Un nuevo modelo que ofrece 113 CV (83 kW) de potencia
Volkswagen Comerciales Canarias lanzó su nueva e-Transporter ABT 100% eléctrica y consolida así, la aventura hacia la electrificación llevada a cabo por Volkswagen Comerciales y el Grupo Volkswagen. Recientemente, comunicó su compromiso por convertirse en una empresa neutral en emisiones de CO2 en 2050.
Este vehículo no produce emisiones de CO2 ni de óxidos de nitrógeno (NOx) mientras circulan, por lo que su adopción generalizada cuenta con el potencial de mejorar drásticamente la calidad del aire principalmente en zonas urbanas. Además, económicamente, la energía eléctrica siempre es más rentable que los combustibles fósiles.
La nueva e-Transporter ABT 100% eléctrica se encontrará disponible con una autonomía de más de 120 km (WLTP) por el hecho de incorporar una batería de iones de litio de 37,3 kWh de capacidad. Podrá cargarse en corriente alterna AC a una potencia que podrá ser de hasta 7,2 kW y en carga rápida continua CCS hasta los 50 kW.
Además de todo ello, el nuevo modelo dispone de 113 CV (89 kW) de potencia y un par de 200 Nm. Asimismo, también hay que resaltar su tracción delantera y cambio automático DSG. En cuanto a su velocidad máxima, estará limitada de serie a 90 km/h, pero lo cierto es que también se puede subir hasta los 120 km/h. Por lo que respecta al número de plazas, será de 3 en el caso del furgón y de 5 en Combi y Caravelle.
Cuando miramos vehículos, también nos fijamos en el equipamiento que tiene de serie y en este caso, encontramos que es muy completo. Por una parte, incluye aire acondicionado con regulación electrónica, iluminación interior con tecnología LED en habitáculo o zona de carga. En el caso de la Combi, además dispone de faros antiniebla con luz de curva estática, dos interfaces USB tipo C en el tablero de instrumentos y App-Connect.
Lo cierto es que la gama eléctrica de Volkswagen Comerciales crecerá en el futuro, debido a que encontramos que se han presentado los prototipos del ID. Buzz para hasta 8 pasajeros. Buzz Cargo será el primer vehículo comercial que se basará en nueva familia ID. construido sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). Muestran un estilo con un ADN nuevo de diseño progresivo, amplio espacio interior y además de ello, adaptación a la conducción autónoma. Tal y como ocurre con el resto de la familia ID. Tendrán varios tamaños de batería y podrán ofrecer autonomías que abarcarán de entre 330 km y más de 550 km (WLTP).