Hace justo 2 años nos enteramos que el fabricante de coches eléctricos Fisker empleó presuntamente 660.000 dólares en la fabricación de cada una de las 2.500 unidades del Karma -cuyo precio rondaba los 100.000 dólares- justo antes de detener su producción en 2012.
De acuerdo a PrivCo la marca habría recibido de la Administración Obama nada más y nada menos que 529 millones de dólares cedidos para reabrir unas instalaciones en Delaware que habían sido cerradas por General Motors. El fabricante finalmente empleó ese dinero de los contribuyentes en parte de la producción de su deportivo híbrido.
PrivCo llegó a la conclusión de que la marca se gastó unos 660.000 dólares en cada uno de los Karmas fabricados, aspecto que representa pérdidas de más de 550.000 dólares por unidad.
Ahora, todo parece indicar que Wanxiang -el actual propietario de la marca- finalmente ha resuelto todos los problemas de la malograda Fisker y ya ha procedido a lanzar el primer teaser del renovado Karma.
Si bien es cierto que el modelo no parece haber sufrido grandes cambios, tendremos que esperar a que la marca lo presente, algo que se producirá -según la web oficial del fabricante– en algún momento de este mismo mes de abril.
Poco se sabe sobre el actualizado Karma así que permaneceremos atentos a ver que informaciones nos ofrecen desde la marca.